QUICHE DE CALABACÍN Y SALMÓN AHUMADO

Esta quiche la encontré hace poco en el blog de http://www.rezetasdecarmen.com. Me gustó y la guardé en mi archivo de recetas pendientes. Lo que no sabía era que iba a utilizarla tan pronto :) Cayó el sábado junto con el hojaldre de jamón y queso de cabra y el resultado fué genial ❅

Tengo varias quiches publicadas en este blog. La quiche de bacon y cebolla, la de jamón y queso y la de champiñones con bacon y puerro. Todas ellas son buenas pero esta me parece distinta. El calabacín le aporta jugosidad y el salmón todo el sabor. Espero que os guste.

Para hacerla necesitas una lámina de pasta brisa ❅ 1 calabacín cortado en rodajas finas y luego por la mitad (que quede como medias lunas) ❅ 1 cebolla cortada en juliana ❅ 4 huevos ❅ aceite de oliva ❅ 250ml de nata líquida ❅ 200gr queso rallado emmental ❅ sal y pimienta ❅ salmón ahumado.

Forra un molde redondo con la pasta brisa y encima coloca papel de horno. Cubre con legumbres crudas y hornea unos 12 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo, saca el papel y las legumbres y deja enfriar.

Mientras pon la cebolla en una sartén junto con el aceite a fuego lento mientras va pochando. Añade el calabacín y cocina durante unos 10 minutos.

En un bol bate los huevos e incorpora la nata. Mezcla y añade el salmón cortado en trozos pequeños y la mitad del queso emmental. Salpimienta.

Finalmente mezcla también la cebolla y el calabacín y viértelo todo encima de la pasta brisa. Cubre con la otra mitad del queso emmental.

Hornea durante 25 minutos a 180ºC, hasta que esté cuajado y dorado.

¿Cómo os gusta más, fría o caliente? Esta para mi, mejor caliente :)

¡¡Qué aproveche!!

Comentarios

  1. ooohh adoro las quiches ummmmmm. que buena te ha quedado niña me encanta. un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!!! Si tienes ocasión, haz esta ... es realmente deliciosa :)
      muakis para ti también. Anna

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, yo la suelo hacer de jamón y queso pero tu propuesta me gusta mucho. Seguro que la hago.

    ResponderEliminar
  3. pues te ha quedado genial, yo tambien me la llevo a recetas pendientes, que pinta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario