domingo, 9 de junio de 2013

QUICHE DE CALABACÍN Y SALMÓN AHUMADO

Esta quiche la encontré hace poco en el blog de http://www.rezetasdecarmen.com. Me gustó y la guardé en mi archivo de recetas pendientes. Lo que no sabía era que iba a utilizarla tan pronto :) Cayó el sábado junto con el hojaldre de jamón y queso de cabra y el resultado fué genial ❅

Tengo varias quiches publicadas en este blog. La quiche de bacon y cebolla, la de jamón y queso y la de champiñones con bacon y puerro. Todas ellas son buenas pero esta me parece distinta. El calabacín le aporta jugosidad y el salmón todo el sabor. Espero que os guste.

Para hacerla necesitas una lámina de pasta brisa ❅ 1 calabacín cortado en rodajas finas y luego por la mitad (que quede como medias lunas) ❅ 1 cebolla cortada en juliana ❅ 4 huevos ❅ aceite de oliva ❅ 250ml de nata líquida ❅ 200gr queso rallado emmental ❅ sal y pimienta ❅ salmón ahumado.

Forra un molde redondo con la pasta brisa y encima coloca papel de horno. Cubre con legumbres crudas y hornea unos 12 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo, saca el papel y las legumbres y deja enfriar.

Mientras pon la cebolla en una sartén junto con el aceite a fuego lento mientras va pochando. Añade el calabacín y cocina durante unos 10 minutos.

En un bol bate los huevos e incorpora la nata. Mezcla y añade el salmón cortado en trozos pequeños y la mitad del queso emmental. Salpimienta.

Finalmente mezcla también la cebolla y el calabacín y viértelo todo encima de la pasta brisa. Cubre con la otra mitad del queso emmental.

Hornea durante 25 minutos a 180ºC, hasta que esté cuajado y dorado.

¿Cómo os gusta más, fría o caliente? Esta para mi, mejor caliente :)

¡¡Qué aproveche!!

4 comentarios:

  1. ooohh adoro las quiches ummmmmm. que buena te ha quedado niña me encanta. un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!!! Si tienes ocasión, haz esta ... es realmente deliciosa :)
      muakis para ti también. Anna

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, yo la suelo hacer de jamón y queso pero tu propuesta me gusta mucho. Seguro que la hago.

    ResponderEliminar
  3. pues te ha quedado genial, yo tambien me la llevo a recetas pendientes, que pinta!

    ResponderEliminar