COCA DE VIDRE (II)

Del blog de cocina de Dolors os hago llegar la siguiente receta. A ver si este fin de semana la probáis y nos lo contáis. Es sencilla y muy buena. Será un visto y no visto; desaparece en minutos (◠✿)

Ten preparados los ingredientes:


♠ Harina preparada para pizza
♠ Aceite de oliva virgen extra
♠ Azúcar
♠ Agua
♠ Anís

Preparar la masa según instrucciones del fabricante de la harina de pizza. Si quieres, te cuento cómo la hice yo. En un bol pon harina (1/4 del paquete por ejemplo) + añade y poco de aceite, como para untar una tostada + la mitad de un sobre de levadura seca + un poco de sal y un poco de azúcar. Mezcla incorporando un poco de agua a demanda. Si se te pega a los dedos, añade un poco más de harina. Amasa un poco y déjala en el bol tapada con un trapo durante media hora.


Pon en marcha el horno a 180º, arriba y abajo.

Una vez pasada esta media hora, coloca una porción de esta masa encima de una mesa ligeramente enharinada y estírala con la ayuda de un curro de cocina. Ha de quedar muy, muy fina. Ponla encima de un papel de cocina y este encima de la bandeja del horno. Procede de la misma manera con el resto de la masa.

Pincela la pasta con el aceite y espolvorea azúcar encima. La cantidad dependerá de lo golosa que seais en casa. Un consejo es que seas generosa con la cantidad de azúcar y eso que personalmente soy poco golosa :)

Coloca la bandeja al horno unos 10 minutos y cuando estén listas las sacas y rocías con licor de anís. Deja enfriar en una rejilla.

Como podéis ver en la foto, puse unos piñones que tenía guardados y que hacía falta terminar. No es necesario pero el resultado también es muy bueno.

En fin que espero que probéis la receta y que os guste.

¡¡Hasta la próxima!!


❤❤

Comentarios

  1. Comemos en casa de maneradeliciosa y en tu caca se come de maravilla. Esta coca es una delicia.Mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario