CARNE CON SETAS

Me encanta esta carne que prepara con gran cariño la madre de mi marido. Hace unos años me enseñó como la hacía y ahora, como está un poco fastidiadilla, la preparo yo cuando lo requiere el menú :)

Se trata de un plato similar al fricandó pero con algunas variaciones. Me parece ideal para tenerla preparado con antelación y no ir agotada a última hora.

Pide en la carnicería carne del cuello del cerdo cortada finita. Verás lo tierna que es. La cantidad… tira largo porque está riquísima ✿ harina ✿ sal ✿ ajos ✿ aceite de oliva virgen extra ✿ setas (según la época... secas, en conserva o de temporada) ✿ 1 vaso de vino blanco ✿ agua.

Empieza por salar la carne, enharínala y fríela ligeramente en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra. Reserva.

Baja el fuego y en el mismo aceite añade un par o tres de ajos picados. Una vez dorados añade un vaso de vino blanco y deja que el alcohol se evapore. Añade la carne, dos vasos de agua y deja que haga chup-chup un rato a fuego tranquilo y tapando la cazuela.

Ya lo tienes… Ah!! puedes acompañar con unas patatitas fritas cortadas a dados (es casi un antojo… me encantan), verduras… te imaginas unos espárragos verdes… en fin que tienes un montón de opciones!!!

¡¡Qué aproveche!! :)

Comentarios

Publicar un comentario