lunes, 2 de marzo de 2015

POLLO RUSTIDO A LA CAZUELA

Queridisim@s... os presento un pollo, pollito riquísimo!! Prácticamente se hace sólo. Te cuento cómo lo hice para ver si lo haces en breve y me cuentas qué te ha parecido.

Hazte con pollo troceado de calidad... aunque te cueste un poco más!!  también un par de cebollas  una cabeza de ajos  1 hoja de laurel  sal  pimienta negra  aceite  manteca lo más natural posible.

Lava los trozos de pollo y sécalos. En una cazuela pones el aceite y la manteca a partes iguales. Cuando esté caliente añade el pollo salpimentado. Dóralo. Añade las cebollas, la cabeza de ajos y la hoja de laurel.

Tápalo y baja el fuego. Deja que vaya cociendo en su propio jugo hasta que esté blandito y tierno. Añade un poco de agua si lo necesita.

Puedes añadir un par de tomates enteros o una ramita de canela. Un chorrito de coñac (brandy) o vino blanco, tampoco le viene mal. Si tienes unas setas también puedes añadirlas y completas el plato.

Y lo mejor ya sabes... es de esos platos que de un día para otro está mucho más bueno. Haz un acompañamiento con arroz, unas patatitas, verdura... lo que más te guste ¸´ "´¯)

¡¡ ¸´ "´¯) BUEN PROVECHO ¸´ "´¯) !!

1 comentario: