NIDOS DE BRIE Y SOBRASADA

Hoy vamos a cocinar un plato muy sencillito y muy rico. La presentación me encanta y os lo recomiendo para cuando tengáis gente a casa a cenar... espero que os guste!!!

Pon el horno a 180ºC.

Para "montar" nidos necesitas 4 hojas de pasta filo ✻ 4 huevos ✻ 4 trozos de queso brie (o del que quieras pero que funda un poco) ✻ sobrasada ✻ sal y pimienta.

Extiende las hojas de pasta filo (¡¡cómo me gustan!!) y dóblalas cada una en 4 como si fuera una servilleta. Ponlas en una cazuelita que pueda ir al horno y forma un nidito. Yo utilicé cazuelitas de barro que tengo para la crema catalana. Dentro del nido pon queso brie y sobrasada.

Separa las claras de las yemas y guarda las yemas en tacitas de café individuales. La clara viértela encima del queso y de la sobrasada y hornea hasta que la clara empiece a estar cuajada. 

Cuando ya casi está, incorpora la yema con cuidado y salpimenta. Dos minutos más y a la mesa.

La pasta filo queda doradita y crujiente y la mezcla es riquísima. Puedes acompañarlo con un poco de ensalada iceberg cortada finita... ¡¡a mi me gusto!!

También puedes hacerlo como segundo plato... una sopita de primero y ¡¡¡listo!!!

¡¡Qué aproveche y hasta la próxima!!

Comentarios

  1. Es una receta preciosa... Pero sobre todo deliciosa!! Me encanta la combinación de la sobrasada y el brie. Y le va perfecto al huevo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. qué delicia!!! Qué ricos estos huevoss, una idea genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario