SORBETE DE MANDARINA

Después de los preceptivos días de fiestas Navideñas, llega el momento de compartir con vosotros recetas que he estrenado. No es que sean muy novedosas pero yo no las había preparado nunca. Esta en concreto me parece estupenda como postre. Es ligera, refrescante y muy saludable. ¡¡Os la recomiendo!!

Para 4 personas vas a necesitar 1kgr. de mandarinas ✻ 2 limones ✻ 100gr. de azúcar ✻ 1 clara de huevo. Ya ves lo sencillo que es...

Empieza por lavar las mandarinas y los limones. Sécalos y ralla la piel de una mandarina y de un limón. Exprime el zumo de todos los cítricos y mézclalos.

En un cazo que pueda ir al fuego, coloca el azúcar y una tacita de agua. Lleva a ebullición y retira del fuego. Deja enfriar y añade los zumos y las ralladuras. Mezcla bien.

Vierte la mezcla en un recipiente, si puede ser metálico y ponlo en el congelador. Cada 30 minutos aproximadamente, rompe los cristales de los bordes con un tenedor.

Cuando tome textura toda la mezcla, agrega la clara batida a punto de nieve. Mezcla bien y vuelve a meterlo en el congelador.

Déjalo unas horas más en el congelador. No temas, no va a solidificarse. Puedes acompañarlo con unas lenguas de gato... o puede ser el acompañamiento de una tarta de mandarina, un bizcocho... tu mismo!!

¡¡Espero que te guste tanto como a mi!! ¡¡qué aproveche!!

Comentarios

  1. Pero bueno, que pinta más rica y que fácil de hacer, todo un éxito Anna, besitos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario