DIP DE QUESO Y ANCHOAS

Una recetilla para preparar en un momento y tenerla lista para un aperitivo de última hora. Por supuesto también para hora del fútbol o mientras vemos una peli... De este modo evitamos de vez en cuando las riquísimas y viciosas patatas fritas, las adictivas palomitas, por no hablar de los quicos, pistachos, pipas, etc... buffff!! una perdición ღ

Se trata de una receta muy sana y que os va a encantar y que puede prepararse para tomar tanto en invierno como en verano. Para untar con picos o tostaditas, pero lo mejor es que usemos crudités; varitas de verduras y hortalizas crudas, llenas de vitaminas y sabor.

Para preparar esta salsa para untar vamos a necesitar medio paquete de queso en crema tipo philadelphia ღ ½ vaso de nata para cocinar ღ 8 anchoas ღ un poco de cebolla triturada ღ salsa de soja al gusto ღ 1 zanahoria grande ღ 1 rama de apio.

Tritura el queso junto con la nata, las anchoas y la cebolla. Añade la salsa de soja (le da un riquísimo sabor). Deja que repose un poco en la nevera y viértelo en un bonito bol.

Prepara bastoncitos con las verduras lavadas y colócalo alrededor del bol. Llévalo a la mesa y verás qué éxito!!!

Evidentemente con esta misma receta puedes substituir la anchoa por salmón ahumado o lo que más te guste... ¡¡está riquísimo también el dip de queso roquefort!!

¡¡Qué aproveche!!


Comentarios

  1. Riquísimo. Esta receta me la apunto para cenar el fin de semana, en plan pinchoteo, que seguro que está genial!! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Uuummmm que rico, la tengo que hacer día de estos. Es una tentación. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de leer el comentario que has hecho en mi publicación de los croissants, me alegro mucho de que te haya gustado y desde aquí te animo a que te lances y los hagas, cualquier cosa no dudes en preguntarme, me conecto todos los días y puedo contestarte rápido, así que es todo un reto. Además al final de la receta he puesto el enlace de la videoreceta del propio Barriga que sirve de mucho. Yo me lo miré varias veces para tenerlo todo claro antes de ponerme manos a la obra.

    Gracias por los votos, ya te diré el resultado.

    Y la salsita que presentas no la conozco así que la probaremos.

    Feliz domingo!

    *Pilar*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario