PASTEL DE QUESO (NEW YORK CHEESECAKE)

¡¡Tengo que reconocer que el pastel de queso, en cualquiera de sus variantes, cada vez me gusta más!! Horneados, sin hornear... con la base de galleta o no, con mermelada de arándanos o con cualquier otra... da igual. ¡¡Me gustan todos!!

Esta receta la vi hace poco en el blog de Maria Antònia, un blog que sigo hace tiempo... las fotos me tienen fascinada. Por lo visto las hace su hijo. Son sencillas y limpias. Me encantan ღღ Enhorabuena ღღ

Para hacer la base del pastel necesitas 120gr. de galletas María ღ 60gr. de mantequilla fundida ღ + mantequilla para untar el molde

Para el relleno del pastel necesitas 400gr. de queso cremoso tipo Philadelphia ღ 125gr. de azúcar ღ 100gr. de nata líquida ღ 2 huevos ღ 20gr. de harina de maiz (Maizena).

Prepararemos la base mezclando las galletas trituradas con la mantequilla fundida. Unta un molde con un poco de mantequilla y distribuye encima la mezcla apretando con los dedos. Procura que el grosor sea uniforme. Reserva el molde dentro del congelador mientras preparas el relleno.
Pon en marcha el horno a 200ºC.

Mezcla el queso y el azúcar con la ayuda de una batidora de barillas. Añade la nata líquida y la harina de maiz tamizada.

Incorpora los huevos de uno en uno. Mezcla sólo hasta que la preparación sea homogénea. Cuánto menos, mejor.

Vierte la mezcla en el molde que tienes en el congelador y hornea a 200ºC durante 10 minutos. Seguidamente, baja la temperatura a 120ºC y continúa la cocción durante almenos 40 minutos. Estará cocido cuando al agitarlo sólo se mueve la parte central del pastel. Apaga el horno y deja el pastel en el interior hasta que se enfríe. Luego, en la nevera hasta ser consumido.

Antes de servir cúbrelo con la mermelada que más te guste. Todas quedan bien...

¡¡Disfruta del momento y a comerrrrrrrr!!

Comentarios

  1. Estupenda Receta y estupendo pastel. Es uno de mis favoritos y siempre se agradece una receta sencilla para realizar en casa. Con las fecha que se acercan no estará mal tenerlo en la nevera. ¡Buenísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario!! Es un pastel que a mi también me encanta y hay tantas maneras diferentes de hacerlo... de este modo queda realmente genial también!!! ¡¡Feliz Navidad!!

      Eliminar
  2. Mmmmm irresistible!! un besico preciosa y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Queridísima amiga, muchas gracias por tu comentario!! Desaparece de la cocina de Como en Casa en un plis plas, jejejejejej ¡¡Feliz Navidad!!

      Eliminar
  3. Hola Ana,
    Yo también soy forofa de la tarta de queso, es que esta buena de cualquier manera. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu visita guapísima!! Una versión de una tarta que no tiene pérdida... ¡¡Feliz Navidad!!

      Eliminar
  4. Uff, uff..¡Qué bueno!, me encantan las tartas de queso, y el new york cheescake es una cosa treemendaaa!.
    Un besote grande y Feliz Navidad!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasar a visitarme. Supongo que te habrás llevado un buen trozo. Con el trabajo que has tenido esta temporadita, el 2014 pinta bien, ¿verdad? Un beso muy gordo para ti también y ¡¡Feliz Navidad!!

      Eliminar
  5. Madre mía que cosa mas rica, esta en mi casa no dura nada.
    Un beso y feliz navidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario