CREPES DE MARISCO

A esta receta le tengo mucho cariño. Ha formado parte del menú del día del cumpleaños de una persona a la que he querido mucho. Una señora de verdad. Como ella decía de los demás, "una señora con categoría"… murió hace un año y medio y esto va por ella. Seguro que ahora mismo estará contenta de saberlo :) 

Para preparar el relleno de estas crepes necesitas 600gr. de bogavante, 600gr. de rape limpio, 18 gambas peladas, 1dl. de vino de oporto, 1 botellín de crema de leche, 50gr. de mantequilla, 1cs. maicena. Obtendrás unas 12 crepes.

He comprado el pescado congelado ya que creo que el resultado final no desmerece y en cambio la diferencia de precio me parece considerable.

Para hacer las crepes, pues como siempre. 250ml. de leche, 100gr. de harina, 3 huevos y 25gr. de mantequilla.

Por último prepararemos una salsa de pescado para cubrir las crepes una vez rellenadas. Necesitas 300ml. de caldo de pescado, 10ml. de vino blanco, 20ml. de crema de leche, 50gr. de mantequilla, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2cs. de puré de tomate concentrado, sal y pimienta.

Empecemos…

Hierve a fuego lento, el bogavante durante 10 minutos en agua con sal. Sácalo y deja que se enfríe un poco para poder sacar la carne del interior del bicho.

Saltea con la mantequilla y el oporto todo el pescado troceado. Añade la maicena y la crema de leche. Deja reducir y añade sal y pimienta.

Para las crepes, tienes que mezclar todos los ingredientes con la mantequilla fundida. Haz las crepes en una sartén previamente untada con mantequilla. Se les da la vuelta cuando hayan tomado color por un lado.

La salsa de pescado se hace de la siguiente manera. Deshaz en una cazuela la mitad de la mantequilla y pon la zanahoria y la cebolla cortadas a dados pequeños. Añade el vino blanco y el fumet de pescado. Deja que vaya cociendo a fuego lento durante unos 20 minutos. Tritura y lígalo con el resto de la mantequilla y la crema de leche. Deja hervir durante 2 minutos más y ya está.

Para terminar, rellena las crepes. Pon la salsa de pescado en el fondo de la fuente de servir, coloca encima las crepes y añade el resto de la salsa. Hornea y tómalo caliente. Es delicioso!!!

Una receta que ha salido publicada en la Newsletter de El Camino Verde... Gracias Paul por dejarme participar.

Comentarios

  1. Hola!!!! Para mi es un lujo contar con tu participación, y más con recetas como esta!!!! Felicidades!!! muaka

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pobrecita, qué penita.
    Tienen una pinta buenísima, una receta estupenda =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario