BIZCOCHO CON MANZANAS

Una deliciosa receta a base de manzana... sencillísima de hacer, ligera y elegante. Espero que la preparéis y que os resulte tan rica como a mi.

Para un molde de unos 15cm. necesitas 2 manzanas peladas, sin pepitas y cortadas a láminas ✿ 60gr de harina de repostería ✿ 80gr de azúcar ✿ 1 cucharadita de levadura tipo Royal ✿ 2 huevos pequeños ✿ 70gr de mantequilla a temperatura ambiente ✿ 75ml de leche ✿ 1 cucharadita de esencia de vainilla (puede que con canela también os quede bien).


Empieza por poner el horno a 175ºC y por escoger el molde, cubrirlo con papel vegetal y engrasarlo.

Sigamos por poner las manzanas en un bol que pueda ir al microondas. Tápalo con film transparente y haz unos agujeros con un palillo (o cuchillo). Cuece en el micro unos 3-4 minutos, hasta que la manzana se vea flexible. Reserva el jugo de la manzana... cuando esté a temperatura ambiente, bébetelo... está riquísimo :)

En un bol mezcla la mantequilla con 60gr azúcar. Añade los huevos, la leche, la vainilla. Bate y añade la harina y la levadura. Sigue removiendo hasta incorporar.

Rellena el molde con la mitad de la masa. Reparte 3/4 de las manzanas y vierte por encima el resto de la masa. Coloca las manzanas que todavía tienes, por encima. Espolvorea con el azúcar que te queda y hornea durante 35 minutos. 

Para saber si el bizcocho está ya listo, haz la prueba del palillo. Desmolda sobre una rejilla y deja entibiar.

Se puede servir con helado de vainilla, nata montada, crême fraîche, etc.

¡¡Disfrútalo!!

Una receta de Dulces Bocados

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Sylvi por tu visita y tu comentario... ¿qué tal el finde? bsts!!!

      Eliminar
  2. Yo no puedo decir que no a los pasteles con manzana y menos si tienen tan buena pinta.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario