FLAN DE LECHE CONDENSADA

Hacía años que no cocinaba un flan y me apetecía un montón. En cuanto vi esta receta en este blog, lo tuve más que claro. Preparaos para probar un postre exquisito!! :)

Un flan fácil de hacer y muy rico... para llevar como postre a cualquier parte. Probadlo y me decís...

Para hacer este flan, necesitas una bandeja de unos 25cm. Ten presente que la pondrás al baño maría!!!

Ingredientes: 4 huevos grandes ☆ 370gr de leche condensada (un bote pequeño) ☆ leche ☆ 2 cucharadas soperas de azúcar ☆ caramelo.

En primer lugar, pon a precalentar el horno a 170º.

En un bol, añade los huevos y bátelos ligeramente. Incorpora la leche condensada. Llena por dos veces el bote de leche condensada con la leche que tomas habitualmente. Viértela en el bol y mezcla.

Finalmente, añade el azúcar y mezcla durante un rato hasta que no queden restos. ¡¡Ya está!! ¿Verdad que es sencillo? me encanta ♥

Seguidamente, embadurna un molde de caramelo. Tanto las paredes como el fondo. Una vez hecho, rellena el molde con la mezcla del flan y hornea al baño maría durante 60 minutos.

Para saber si el flan a cuajado o no, haz la prueba del palillo. Igual que hacemos cuando horneamos un bizcocho. Si sale limpio y seco, está listo (◠✿)
Deja enfriar y desmolda con cuidado... ¡¡¡Está más que rico!!!

¡¡Qué aproveche!!

Comentarios

  1. Me ha encantando que rico. Un besico

    ResponderEliminar
  2. Lo preparo a menudo y queda de lujo!!!! riquísimo!!! bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto tu comentario Manoli... ¡¡ayer volví a prepararlo y hoy vuelvo a tener uno en el horno!! :) una estupendísima receta!!! muchas gracias :D

      Eliminar

Publicar un comentario