FLAN DE VERDURAS

Esta receta llegó a mi gracias a este blog tan estupendo. Pasaros por él si todavía no lo conocéis; espero que os guste tanto como a mi.

Se trata de un estupendo acompañamiento para cualquier tipo de carne o pescado. ¡¡A ver qué os parece!! La receta de este solomillo de la foto, os la cuento más tarde, jejejeje.....

Para llevar a cabo esta receta necesitas dos huevos ❀ 200ml de crema de leche ❀ media zanahoria ❀ 1/4 de calabacín ❀ 1/4 de cebolla ❀ 1 puerro ❀ media patata ❀ 1/4 pimiento rojo o verde (o mitad y mitad) ❀ sal y pimienta.

Lo primero que tienes que hacer es cocer la patata. Yo lo he hecho en el microondas. ¿Cómo? La he puesto en un bol tapada con un film transparente al que le he efectuado unos cuantos agujeritos. A potencia máxima del micro 2 minutos. Paro, pincho la patata para ver cómo está y vuelvo a introducirla en el micro un poco más si todavía le falta un poquitín para estar blandita.

Déjala enfriar un poco antes de pelarla... ¡¡cuidado que quema!! Una vez pelada, la cortas a dados y reservas.

Seguidamente cortas todas las demás verduras a dados. Empezando por la cebolla y el puerro procedes a sofreirlas en una sartén con un poco de aceite. A fuego bajo. Pon pronto la zanahoria porqué le cuesta un poco...

Mientras bate los huevos en un bol grande y añade la crema de leche. Añade las verduras y salpimienta.

Rellena moldes bien engrasados (yo he utilizado moldes para flanes) y hornea durante 40 minutos a 150ºC. Para saber si el huevo está bien cuajado, haz la prueba del palillo :)

Si quieres, puedes servir el flan con un poco de mahonesa con mostaza... le queda genial.

¡¡Espero que te guste!!

Comentarios

  1. Un acompañamiento muy sano, muy nutritivo y muy rico, además de lo bien presentado que queda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen... además no es complicado de hacer que también va bien!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado...muy rica y fácil de hacer. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapísima... me encanta salirme de la rutina cocinando. Esta opción me ha parecido genial para tomar nuestra ración de verdura cocinada diaria y a gustado mucho a todas las edades que no siempre es fácil !!!! ¡¡feliz domingo!!

      Eliminar
  3. Que fácil y que buen acompañamiento tanto para carnes como pescado. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli. La verdad es que también lo pensé. Me cuesta más encontrar buenos acompañamientos para pescados que para carnes y esta es una solución espléndida!!! bsts.

      Eliminar

Publicar un comentario