ESPINACAS

Una verdura que me encanta con un montón de vitaminas, fibras y minerales. Aporta pocas calorías y no contiene grasas... es decir, una joya :)

La espinaca es una excelente fuente de hierro. Gracias a Popeye sabemos que aumenta la fuerta muscular (aunque lo de la lata no vale, jejejej).


También ayuda a bajar de peso y favorece el tránsito intestinal. Previene enfermedades debido a la acción de sustancias antioxidantes y es muy beneficiosa para mujeres embarazadas y niños debido a su contenido de ácido fólico (vitamina B9).

Ya ves, lo tiene todo :)

Al comprar espinaca, elije aquella cuyas hojas tengan un color verde brillante, tallos frescos y crujientes. Una vez en casa, guárdala sin lavar en la nevera (máximo 5 días), dentro de una bolsa de plástico e intenta sacar todo el aire posible. De este modo conseguiras mantener sus propiedades nutricionales y su sabor.

A la hora de prepararlas, lávala bien para retirar toda presencia de tierra. Descarta las hojas y los tallos decolorados o dañados. Corta 2-3cm. del final del tallo. Lávalas en un bol con agua, cambiando el agua un par de veces. Deja escurrir en un colador. Los tallos y las hojas, pueden cocinarse al mismo tiempo.

Si las hierves, hazlo durante sólo un minuto sin tapar. Colar enseguida. Puedes también saltearla directamente en una sartén con un poquitín de aceite; mantendrás todas sus propiedades nutricionales. Las más tiernas, se utilizan para ensaladas; está riquísima.

http://www.zonadiet.com

Si quieres saber más, puedes consultar en: http://www.zonadiet.com/comida/espinaca.htm#ixzz2iRtVq6U3

Sigamos ahora con la receta que preparé hace unos días para acompañar lomo a la plancha.

Ten a mano espinacas frescas o congeladas. Corta media cebolla en brunoise y ponla a pochar en una sartén, a fuego bajo y con un poco de aceite o mantequilla. Cuando esté casi lista, añade un poco de vino blanco y deja que vaya reduciendo. Incorpora las espinacas hasta que estén cocidas. Sal y pimienta y a la mesa.

¡¡Espero que te guste!!

Comentarios

  1. Si señor!!! a comer espinacas que son muy sanas, gracias por la información..
    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj... sylvi qué simpática eres!!! Muchas gracias por el comentairo y me encanta que a ti también te gusten las espinacas. Un besito y feliz domingo!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es verdad Carmen y además están riquísimas!!! feliz día amiga :)

      Eliminar

Publicar un comentario