Una verdura que me encanta con un montón de vitaminas, fibras y minerales. Aporta pocas calorías y no contiene grasas... es decir, una joya :)
La espinaca es una excelente fuente de hierro. Gracias a Popeye sabemos que aumenta la fuerta muscular (aunque lo de la lata no vale, jejejej).
También ayuda a bajar de peso y favorece el tránsito intestinal. Previene enfermedades debido a la acción de sustancias antioxidantes y es muy beneficiosa para mujeres embarazadas y niños debido a su contenido de ácido fólico (vitamina B9).
Ya ves, lo tiene todo :)
Al comprar espinaca, elije aquella cuyas hojas tengan un color verde brillante, tallos frescos y crujientes. Una vez en casa, guárdala sin lavar en la nevera (máximo 5 días), dentro de una bolsa de plástico e intenta sacar todo el aire posible. De este modo conseguiras mantener sus propiedades nutricionales y su sabor.
A la hora de prepararlas, lávala bien para retirar toda presencia de tierra. Descarta las hojas y los tallos decolorados o dañados. Corta 2-3cm. del final del tallo. Lávalas en un bol con agua, cambiando el agua un par de veces. Deja escurrir en un colador. Los tallos y las hojas, pueden cocinarse al mismo tiempo.

Si quieres saber más, puedes consultar en: http://www.zonadiet.com/comida/espinaca.htm#ixzz2iRtVq6U3
Sigamos ahora con la receta que preparé hace unos días para acompañar lomo a la plancha.

¡¡Espero que te guste!!
Si señor!!! a comer espinacas que son muy sanas, gracias por la información..
ResponderEliminarPetonets
jajajajaj... sylvi qué simpática eres!!! Muchas gracias por el comentairo y me encanta que a ti también te gusten las espinacas. Un besito y feliz domingo!!!
EliminarUn plato excelente y saludable !!!
ResponderEliminarEs verdad Carmen y además están riquísimas!!! feliz día amiga :)
Eliminar