viernes, 12 de julio de 2013

VICHYSSOISE

Esta mañana he hecho una Vichyssoise... ¡¡hacía un montón que no la preparaba y la verdad es que es una crema que está igual de rica, fría que caliente!! ¿no os parece?

Hoy tengo amigos a cenar y pensaba darles este primer plato. De segundo voy a salir a comprar unos solomillos y los cocinaré... mmmm!!! ¡¡todavía no lo sé!! y de postre una mousse de chocolate acompañada por unos petit fours de fresa
... me parece que quedará bien... ¿alguna sugerencia?

Empecemos ya que tengo que salir a buscar los solomillos....

Para la crema de puerros, esto es lo que es una Vichyssoise... y es que los franceses son únicos "inventando" nombres para las recetas .... necesitas 4 puerros ni muy gordos ni muy delgaditos ๑۞๑ 1 patata gordota o dos de medianitas ๑۞๑ 1 crema de leche ๑۞๑ 100gr de mantequilla ๑۞๑ ½l. de caldo de ave o agua (a mi me encanta utilizar los caldos, les da ese punto diferente).

En una cazuela pon la mantequilla con un poquito de aceite de oliva si quieres junto con la parte blanca de los puerros lavada y cortada a rodajas. Se generosa con la parte blanca porque si no irás corta. Pon en marcha el fuego y empieza a pochar el puerro. Lentamente. No debe dorarse.

Una vez pochado añade el caldo de ave y las patatas peladas y cortadas a trozos. Lleva todo el conjunto a hervir hasta que las patatas estén cocidas.

Una vez cocidas, tritúralo todo e incorpora la crema de leche al gusto (yo le he puesto otro medio litro). Dependerá un poco de la patata y de la consistencia que quieras conseguir. Ah!! y no te olvides de la sal :)

Finalmente, pásala por el chino o por el pasapurés finito para eliminar los filamentos que suele dejar el puerro. La he puesto en una jarra en la nevera, porque quiero una crema fresquita. Si quieres tomarla caliente, siempre puedes esperar hasta el último momento para añadir la crema de leche; es delicada y según la temperatura que haga puede estropearse.

Decora si tienes con un poco de perejil picado... queda más mono, ¿verdad? jejeje

¡¡Espero que te guste y buen provecho!!


2 comentarios:

  1. Hace mucho que no preparo vichysoisse... Sabes? Siempre la he tomado caliente, pero me apetece probarla en frío, a ver que tal! Te ha quedado con un aspecto y una textura ideal...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima... la vichyssoise fresquita está realmente buena. Ya me dirás que te parece.
      Muchas gracias por su visita :)

      Eliminar