TRUFAS HELADAS

El martes pasado, me disponía a irme a dormir. Era ya pasada la medianoche cuando de repente... "ding-dong"... un mensaje nuevo. Lo miro de reojo y veo que es mi cuñado. Será que no puede venir a comer.

En general viene a comer los miércoles. Para los que no lo sepáis, los miércoles en Como en Casa, hay maridaje. Él es el entendido en vinos y normalmente trae uno de acuerdo con el menú establecido. Si te apetece añadirte, puedes dejarme tu correo en comentarios y te explico.

En fin que abro el mensaje y ¿sabéis con qué me encuentro? me envía la dirección de un blog de cocina.... Evidentemente la curiosidad me hace clickar y entro en un blog que se llama Delantal o Mandil y ¿qué veo? Pues una receta super bien explicada para hacer trufas heladas... le digo a mi marido... "mira tu hermano que mañana de postre quiere trufas"... ¡¡él lo niega!! ¿qué opináis? ¿quiere o no quiere trufas? jajajajaja


El caso es que al día siguiente, después de ir a hacer la compra para la comida y más cosillas "aburridillas", preparo la pasta para luego, una vez "casi congelada" hacer las trufas...

Os explico lo que hice siguiendo evidentemente las indicaciones del blog en cuestión...

Con estas cantidades deben salir 50 o 60 estupendísimas trufas...

Para 250gr de chocolate con almenos un 70% de cacao ❀ 75gr de mantequilla ❀ 200gr de nata líquida (+35% de materia grasa) ❀ un chorrito del licor que más te guste (coñac, brandy, licor de naranja, whisky...) ❀ 12 galletas María trituradas ❀ 1 yema de huevo ❀ cacao en polvo para decorar.

La preparación no puede ser más sencilla...

Funde el chocolate al baño maría con la mantequilla. Cuando se haya derretido añade la nata líquida hasta tener una crema homogénea. Incorpora ahora el licor y remueve bien.

Retira del fuego y deja templar un poco. Añade el huevo batido. Vuelve a poner al baño maría durante un par de minutos sin dejar de remover. Retira del fuego y añade poco a poco, las galletas trituradas.

Después de mezclar bien, vierte la pasta en un tupper y mételo en el congelador almenos un par de horas antes de moldearlas.

Si las dejas más rato no es que les pase nada evidentemente. El caso es que para formar bolitas necesitas que la masa esté compacta pero no congelada del todo.

Una vez están hechas las bolitas, las pasas por cacao en polvo o por fideos de chocolate y las dejas en sus vasitos de papel. Vuelve a ponerlas en el congelador hasta que tengas que consumirlas.

No espero que os gusten, espero que os rechiflen :)

¡¡¡Buen provecho!!!

Comentarios

  1. andaaa dame tu teléfono y te digo los martes, o miercoles o cuando quieras lo que me apetece y me lo haces ... jajajajajajaj
    buenisimas estas trufas.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!! Que ricas!!!! Me alegro que te haya gustado la receta de mi madre! Además las has hecho tan perfectas como ella, tan redonditas...
    Yo le quise dar un toque más rústico parecidas a las que nos venden de lata.
    Disfrutalas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Susana... muchas gracias por tu visita y por tu comentario :) todavía queda un poco de masa en el congelador que haré este fin de semana!!! bsts :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Anda qué bien que quieras hacerlas. Estoy segura de que no te arrepentirás :)
      Muchas gracias por tu visita <3

      Eliminar

Publicar un comentario