BIZCOCHO DE LIMONCELLO

Hace unos días vi esta receta en el blog de Las rezetas de Carmen e inmediatamente la guardé en el escritorio de mi ordenador. Lo tenía clarísimo... esta receta la iba a hacer "ya".

Me encanta el limón, en la mayoría de bizcochos uno de los ingredientes es el limón. Lo que no tenía tan claro es qué pasa si el sabor a limón lo aporta el limoncello, un licor de limón italiano que a mi me vuelve loca aunque por experiencia os digo que es tan bueno como peligroso.


Se toma frío, es dulce y entra muy bien pero cuidado... si te pasas, las consecuencias son tremendas!!! supongo que me entendéis :)

Aunque estos días hace mucho calor, os animo a hacerlo porque es rapidísimo de preparar y con sólo media hora de horno... de verdad que no cuesta nada. ¿Empezamos? ¡¡¡sííí!!!

Vamos a por los ingredientes... empieza por conseguir limoncello. Es verdad que podrías utilizar sólo zumo de limón pero me parece que precisamente la gracia que tiene este bizcocho, es utilizar este licor...

Necesitas 150gr de azúcar ✩ 3 huevos ✩ 200gr de harina ✩ 1 sobre de levadura química ✩ 50ml de limoncello ✩ 50ml de aceite ✩ la ralladura de un limón.

Pon en marcha el horno a 180ºC.

Mezcla los huevos con el azúcar y bátelo con las varillas hasta que blanquee. Para la batidora e incorpora el aceite y el licor y la ralladura de limón. Mezcla con una espátula hasta que quede integrado. Sin brusquedad para que no se baje la masa.

Tamiza la harina y la levadura y mezcla sin batir. Que no se formen grumos, que quede una masa homogénea.

Engrasa un molde con mantequilla y enharínalo. Vierte en él la mezcla y hornea durante media hora. ¡¡Prueba del palillo!! ya sabes, ¿verdad?

Saca del horno y a los 10 minutos desmolda dejándolo enfriar encima de una rejilla.

Prepara un glaseado y decora como quieras, como más te guste o como puedas que es mi caso, jejejeje :)

El glaseado, es la primera vez que lo hago, se hace con una clara de huevo, 125gr de azúcar glas y un poco de zumo de limón. Bátelo con la batidora de varillas hasta que las claras estén montadas. Para conseguir la textura "más blanda", puedes añadir un poco de agua templada...

Cuando tenga la foto del corte, os la enseño, ¿vale?

Espero que os guste mucho, mucho, mucho...  ¡¡qué aproveche!!

Comentarios

  1. Jajajja, estoy totalmente de acuerdo contigo y el peligro que tiene el limoncello. Muy bueno el bizcocho. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario :) cuidadín, cuidadín con este licorcete jiijijiji

      Eliminar

Publicar un comentario