TARTA DE CHOCOLATE FONDANT

Os presento una de las tartas de chocolate que más me han gustado y que es fácil, super fácil de hacer. Nos viene de la mano de Rosa. Tiene un blog estupendo para hacer recetas con Thermomix. Esta receta la he hecho sin Thermomix y sale igual de buena. Ah! el blog de Rosa se llama VelocidadChuchara.com

El caso es que ayer domingo tuvimos a comer una familia a la que queremos mucho. En total, nos reunimos 19 ... a 11 les vuelve loco el chocolate o sea que el postre tenía que ser una tarta de chocolate que no podía fallar ... y fue esta pero por 2. ¡¡Espero que os guste!!

Para hacer esta tarta necesitas tener a punto 200gr de chocolate ✿ 200gr de mantequilla a temperatura ambiente ✿ 150gr de azúcar ✿ 1 cucharada de café, de café soluble para potenciar el sabor del chocolate ✿ 5 huevos medianos ✿ 1 cucharada sopera de harina ✿ una pizca de sal para potenciar el sabor dulce.

Para hacer la cobertura vas a necesitar 150gr de chocolate ✿ 50gr de mantequilla ✿ un chorrito de nata ✿ 1 cucharada sopera de miel para dar brillo ✿ un chorrito de agua.

Empezaremos haciendo la tarta. Pon en marcha el horno a 170ºC. En el vaso de la batidora, deshaz el chocolate junto con la mantequilla. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Añade el azúcar, el café soluble, los huevos, la sal y la cucharada de harina. Bate hasta que quede todo bien mezclado.


Unta con mantequilla un molde de unos 24cm de diámetro. En la base pon papel de hornear recortado a medida para que luego te sea fácil desmoldar.

Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 35 minutos. Antes de desmoldar, deja templar.

La tarta queda cremosa por el centro y con textura de bizcocho por los lados por lo que si quieres comprobar si está lista, introduce la brocheta por el borde ya que si pinchas por en centro, siempre te saldrá manchado :)

Ahora vamos a por la cobertura ... es impresionante lo buena que queda.

En el vaso de la batidora, deshaz el chocolate con la mantequilla. Añade la nata, miel y agua y bate hasta mezclar.

Cubre la tarta con esta mezcla y extiéndela bien para que quede perfecta. Espera que se enfríe durante unas 3 o 4 horas en la nevera. Decórala si te gusta con unos fresones. ¡¡Queda riquísima!!

A esta tarta le puedes añadir los frutos secos que te apetezcan y obtendrás un espléndido brownie ... también licores como el Cointreau, Brandy o Coñac.

En la nevera se conserva hasta 5 días y en el congelador, puedes guardarlo en porciones y sacarlo sólo para la gente que más quieres... jejejeje!!!

Comentarios

  1. Vaya pinta que tiene, gracias por traernos siempre cosas tan ricas, un besitos Anna!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felicidad ... ¿cómo van esas galletas? luego paso por tu barrio a saludarte !!!
      Besitos para ti también guapísima !!!

      Eliminar
  2. Que buena pinta! Las cucharadas son soperas o pequeñas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Merche ... se presta a confusión!!! lo escribiré mejor :)
      Gracias por el comentario!!!

      Eliminar
  3. Hola!! Me encanta tu receta y tengo pensado hacerla para un cumple este finde, Dime qué tipo de chocolate utilizas, por fa. Muchas gracias por compartir cocina y vida, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario