ROSAS DE HOJALDRE CON MANZANA

Hace días vi estas rosas en el blog de Ana en la Cocina. Como todas las buenas cocineras, está claro que disfruta un montón con todo lo que hace. Sólo hace falta pasarse por ahí para comprobarlo.

Y yo pensaba... estas rosas para esta época del año, con helado de vainilla o de chocolate... da igual aunque sólo sea con helado... esto tiene que que quedar muy bueno.

Yo no se a vosotros pero a mi me pasa que soy bastante desobediente con las recetas con lo cual, luego pasa lo que pasa. Y este caso no iba a ser una excepción. Ana nos lo deja claro. Mucho mejor hacer las rosas con moldes de silicona. Yo utilicé moldes de papel dentro de los moldes de magdalenas. Resultado: una "por-que-rí-a"... el azúcar de la manzada se pega al papel y un asco de postre... todo a la basura y hasta otro día.

Este otro día fue hace unos días. Yo obediente; moldes de silicona. Resultado: un éxito total. Una preciosidad de rosas. Una vez enfriadas, las pasas a moldes de papel que tengas y en paz. Y es que yo ya lo digo. La obediencia es una gran virtud... jejejeejej :)

Os lo explico, ¿vale?

Para hacer estas rosas, saca del congelador una lámina de hojaldre rectangular y ya extendida. Yo utilizo las de la Cocinera ✿ 2 manzanas Royal Gala ✿ 150gr de azúcar ✿ 1 limón ✿ 200ml de agua ✿ 3 cucharadas de azúcar.

Empecemos por rallar la piel del limón y luego exprimimos el fruto. Resérvalo.

Pela y corta las manzanas a gajos. Elimina el corazón y procura que la parte central de los gajos sea más fina que la parte de fuera. De este modo te será más fácil luego, dar forma a las rosas.

En un cazo pon el agua, las tres cucharadas de azúcar y el zumo de limón. Cuando empiece a hervir, añade los gajos de manzana y deja cocer durante 2 minutos. Escurre la fruta y reserva.

Mientras mezcla los 150gr de azúcar con la ralladura de limón en un recipiente cerrado. Deja que el azúcar vaya aromatizándose. Lo ideal es hacer estos dos pasos un día antes. Así el azúcar tomará todo el aroma del limón y la manzana estará bien seca y fría.

Pon en marcha el horno a 180ºC.

Extiende la lámina de hojaldre y espolvoréala con el azúcar aromatizado. Guarda un poco para poner en el fondo de los moldes de silicona. Enrolla el hojaldre para que se impregne bien y luego vuelve a desenrollar. Supongo que empiezas a darte cuenta de que vas a "pringarte" un poco. Sigamos....

Corta el hojaldre en tiras de 2cm de ancho. No las hagas muy anchas, pues van a salirte unas rosas demasiado grandes. Me parecen mejor más pequeñitas. Coloca los gajos de manzana a lo largo de las tiras. La parte más "gordita" por la parte de fuera, ¿me explico?

Enrolla cada tira y ponla en los moldes. Espolvorea con un poco de azúcar y hornea durante 30 minutos. ¿Verdad que quedan chulas? Pues anda que cuando las pruebes.... :)

¡¡Qué aproveche!!

Comentarios

  1. ufff vaya pinta mas rica y genial que tiene!!!! la manzana, en reporteria, es lo mejor del mundo!!!!

    gracias por la receta, las hare!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad... Y así presentados quedan tan bonitos! Bueno, quiero decir bonito y rico, por supuesto!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Doncs si que estan bones... i molt, molt fàcils de fer un cop li agafes el "tranquillo" ... com tot a la vida jejejeej
      Moltes gràcies Sussi guapíssima :)

      Eliminar
  4. Que ricas y que bonitas te han quedado. Un bikiño

    ResponderEliminar
  5. Voy a ver q tal m salen!!! Tienen una pinta increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará que me las enseñas si las haces... muchas gracias :)
      bsts. Anna

      Eliminar
  6. Hola chica obediente ;)
    Me alegro mucho que te hayan salido bien y las hayáis disfrutado. Se ve preciosa!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario