MIÉRCOLES DE MARIDAJE - 17/4/2013


Qué hago, qué hago ... 7 comensales. Viene mi hermana a comer y me hace mucha ilusión. Vive en Pamplona y esta semana pasará unos días en Barcelona. ¿Qué le gusta? ya está ... ya lo tengo; hoy haremos una fideuá.

Tengo en el congelador, fumet de pescado y unas gambas estupendas. Lo saco para que se vaya descongelando. Mientras, voy al mercado a por cuatro cositas que todavía me faltan... Para una ensalada también y fresones de postre. Ah! también prepararé un bizcocho de naranja que aprendí a hacer en Francia y que se llamaba Sevillán (cosas de la vida, jijijii).

Ya lo tengo todo o sea que para la cocina.





Me llama mi sobrino super guapo y me dice que también viene a comer y que vendrá con su madre, o sea mi cuñada ... más a mi favor. Alargaremos un poco la fideuá y un buen aperitivo.


¿No os entran ganas de veniros un día? ¡¡Lo pasamos super bien!! También podrías venirte a cocinar conmigo. En fin, si te animas me mandas un correo y ya está. En Como en Casa intentamos que siempre haya un ambiente relajado y familiar. 

Prosigamos...

Pongo música en la cocina mientras el sofrito de la fideuá va haciéndose. Un chorrito de vino blanco, el pescado a dados, la sepia... doy unas vueltas a los fideos, el fumet ya está caliente, las gambas por encima. Las almejitas las abro al vapor aparte y al final las añado a la fideuá ya hecha junto con su "agüita" ¡¡qué bien huele!! Llega mi hermana, jejeje... ¡¡lo he conseguido!! está encantada con el menú.

No me olvido tampoco del allioli y por supuesto el pan :)

Mientras en el horno nuestro querido Sevillán va cocinándose. Menuda mezcla de olores que hay en la cocina...

Una ensalada como a mi me gustan. Con muchos colores ... y los fresones que una vez limpios y aliñados están ya en la nevera.



Qué más, qué más falta???? Ah, el vino por supuesto. Nuestro entendido en la materia nos trae un vino adecuado. Fresquito, fresquito... ¡¡muy rico!!

Somdinou Blanc 2007 - D.O. Terra Alta. 100% Garnacha blanca. 8 meses de crianza en barricas de roble frances "Allier" de 300l.
Aroma a frutas tropicales, meloconones y albaricoques. Miel, anís y membrillo. De sabor largo.
Ideal para acompañar arroces, pasta, verduras estofadas. Pescados en salsa, zarzuelas, foie. Carnes blancas y rojas. Quesos semicurados y curados.





Los vinos puedes encontrarlos en:

http://www.taulaseleccio.com/

Comentarios

  1. Vaya pedazo de comida seguro que tu familia quedo encantada. besos!!

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario