HUEVOS RELLENOS (I)

Qué receta más sencilla nos ha preparado Por mis Perolas. Recetas de las de siempre, sencillas, económicas y saludables, con las que tienes oportunidad de aprovechar restos que siempre hay en nuestras neveras. A esto le sumas tiempo y cariño, rebozado y pasado por la sartén con abundante aceite ... et voilá!! ya lo tienes. Unos estupendos huevos con los que podrás conseguir un primer plato acompañándolos de una refrescante ensalada :)

Para seis huevos duros (almenos uno para cada comensal que acabarán siendo dos mitades), necesitas una cebolla cortada en brunoise ✸ 150gr de jamón serrano a taquitos ✸ 30gr de mantequilla ✸ 30gr de harina ✸ ½litro de leche ✸ huevo batido ✸ pan rallado ✸ aceite de oliva ✸ sal ✸ pimienta blanca ✸ nuez moscada.

Empieza por hervir los huevos como indica este enlace. Una vez enfriados, córtalos por la mitad, separa las claras de las yemas y reserva. Por cierto, ¿sabes que el consumo de huevos es bueno para tu memoria? Lo digo porque a veces te quejas de que la memoria a veces te juega malas pasadas... jejejej :)

En una sartén pon la mantequilla y empieza a pochar la cebolla. Cuando está casi hecha, añade el jamón serrano y rehoga durante un par de minutos. Añade la harina y mezcla hasta que ésta cambia de color; hasta que esté tostada.

Añade un poco de leche y remueve para que se mezcle y la harina la absorva. Añade el resto de la leche junto con la sal, la pimienta blanca y una pizca de nuez moscada. Deja cocer hasta que se forme una crema que se despegue de los bordes de la sartén. Queremos que quede espesita.

Apaga el fuego y vierte este relleno en un plato para que se enfríe más rápidamente. Verás como va a espesar más.

Con una cucharita rellena las claras de huevo que tenías reservadas como si hicieras la otra mitad del huevo.

Reboza por huevo y luego pan rallado y fríe en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se doren. Con la ayuda de una espumadera o de unas pinzas, sácalos de la sartén y colócalos encima de papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

Pasamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Yo los he servido acompañados de unos canónigos y unos tomatitos abiertos por la mitad. Aceite y sal para aliñar y nada más

¡¡Espero que os gusten un montón y que repitais!!

Comentarios

  1. Que buenos!! con este relleno y rebozado tienen que estar pa'quitar el hipo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimos Carmen. Espero que los pruebes y que me digas qué tal!!! ☼
      Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. Me encanta esta receta, me recuerda a mi niñez cuando mi madre los hacía, le tengo que decir que me los preparé un dia de estos, después de ver los tuyos se me han antojado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara... la verdad es que es una propuesta muy rica para acabar con "sobras" de la nevera... espero que te gusten ☼

      Eliminar
  3. Una forma estupenda para que los niños se coman los huevos rellenos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Como en Casa nos han encantado estos huevos... muchas gracias por el comentario :) ☼

      Eliminar

Publicar un comentario