ARROZ SENCILLO CON VERDURITAS Y JAMÓN

¿Os gusta acompañar vuestros platos con un poco de arroz? A mi me encanta ✩ Este lo encontré navegando a través de vuestros estupendos blogs. Es sencillo, económico y rápido de preparar. Me gusto y por eso lo cuelgo de mi blog; para que lo sepáis y podáis cocinarlo vosotros también. ¡¡Muchas gracias Concha!! su blog es Cocina y Aficiones. Visitadlo. Espero que os guste.

Las verduras para este arroz, pueden variar en función de lo que vayas encontrando por la nevera. El jamón le queda muy bien pero puedes substituirlo por pollo. En 20 minutos lo tienes listo ✩

Una regla de oro para los arroces: 1 taza de café de arroz = 2 tazas de café de caldo

El caldo puede substituirse por agua, por un brik de caldo de ave, agua + cubito de pollo... mantenlo caliente. Podrás ir añadiendo líquido sin parar la cocción del arroz.

Haremos arroz para acompañar pollo por ejemplo... 4 tazas de café de arroz ✩ 8 de caldo ✩ 50gr de jamón a tacos ✩ 1 puerro ✩ ½ manojo de espárragos verdes ✩ 400gr de champiñones ✩ 1 diente de ajo ✩ sal.

Lava los champiñones y trocéalos junto con el puerro y el ajo. Pequeñitos, super pequeñitos. Pica los espárragos en rodajas muy finas.

Pon a sofreir el puerro a fuego lento con un poco de aceite de oliva o mantequilla. Ojo no se queme, ¿vale? Cuando casi ya esté, añade el diente de ajo y mezcla brevemente.

Le toca el turno a los champiñones. Unos 5 minutos. Suma los espárragos y deja cocinar unos minutos más. Incorpora el jamón y mezcla. Ahora es el momento de añadir el arroz. Mezcla de modo que se integre a la verdura. ¿Has visto cómo brilla?

Como tienes el caldo caliente, añáde un poco hasta cubrir (¿te acuerdas? es un 2x1). Deja cocinar hasta que se absorba el líquido. Prueba la sal. Si te hace falta más líquido, añade un poco más. Cuidado no se te pase.

Antes de que esté del todo hecho, apaga el fuego y tapado, deja reposar unos minutos.

¡¡A la mesa y que aproveche!! Espero que te guste ✩

Comentarios

Publicar un comentario