TARTA TRES CHOCOLATES

Hace tiempo que tengo esta receta pendiente de hacer ... Me parece que soy la única del mundo mundial que no la ha hecho!!!! ¡¡qué le voy a hacer!! más vale tarde que nunca, ¿verdad? jejeje

Venga empecemos porque me lo he pasado muy bien haciéndola ...

Para unos 10 vasos necesitas 150gr de chocolate negro ❀ 150gr de chocolate con leche ❀ 150gr de chocolate blanco ❀ 750ml de nata líquida ❀ 750ml de leche ❀ 3 sobres de cuajada ❀ 50gr de azúcar ❀ topping para decorar.

Vamos a prepararlo, ¿vale? se trata de hacer tres cremas con cada uno de los chocolates.

➡ Empecemos haciendo la crema de chocolate negro: Separa en un vaso, 50ml de leche y disuelve un sobre de cuajada. Reserva. Mezcla en un cazo, 200ml de leche ❀ 250ml de nata ❀ 50gr de azúcar. Llévalo a ebullición. Retíralo del fuego y deshaz en él los 150gr de chocolate negro. Una vez disuelto, añade la leche con la cuajada. Vuelve a poner a fuego lengo sin parar de remover. En cuanto vuelva a hervir, mantenlo durante un par de minutos. Reparte la mezcla poniendo un centímetro más o menos en los vasitos.

➡ Ahora vamos a hacer la crema de chocolate con leche: Separa en un vaso, 50ml de leche y disuelve un sobre de cuajada. Reserva. Mezcla en un cazo, 200ml de leche ❀ 250ml de nata. Llévalo a ebullición. Retíralo del fuego y deshaz en él los 150gr de chocolate con leche. Una vez disuelto, añade la leche con la cuajada. Vuelve a poner a fuego lengo sin parar de remover. En cuanto vuelva a hervir, mantenlo durante un par de minutos. Reparte la mezcla sobre la crema de chocolate negro, poniendo una cuchara para que al vertirla no se mezcle la una con la otra.

➡ Y finalmente, le toca el turno a la crema de chocolate blanco: Separa en un vaso, 50ml de leche y disuelve un sobre de cuajada. Reserva. Mezcla en un cazo, 200ml de leche ❀ 250ml de nata. Llévalo a ebullición. Retíralo del fuego y deshaz en él los 150gr de chocolate blanco. Una vez disuelto, añade la leche con la cuajada. Vuelve a poner a fuego lengo sin parar de remover. En cuanto vuelva a hervir, mantenlo durante un par de minutos. Reparte la mezcla sobre la crema de chocolate negro, poniendo una cuchara para que al vertirla no se mezcle la una con la otra.

Deja enfriar los vasitos en la nevera hasta que las cremas estén cuajadas. Antes de servir, adórnalo con bolitas de chocolate o lo que te guste ....

Está buenísimo ... ¡¡ Qué aproveche !!

Comentarios

  1. uyy ahora que la has hecho tú soy yo la única del mundo mundial que no la ha hecho jajajajajaa. a ver si lo remedio la hago prontito y con tu receta :)
    besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Buenos días Myriam!!!!! y yo que pensaba que era la únicaaaaaaa !!!! :) jajajajaja
      Mucho ánimo <3

      Eliminar
  2. Que bonita en vasos!! preciosa y buenisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sussi!! la próxima la haré "a lo grande" a ver si me sale tan bien :)
      Muchas gracias por tu visita !!!

      Eliminar
  3. QUE PRECIOSIDAD VEN MIS OJOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario