SALTEADO DE VERDURAS

Cada vez tengo más claro que las verduras pueden cocinarse de muchas maneras y que una de las que más me gusta es cocinarlas en un wok. Es rápido, ensucias poco en la cocina y además conservas las vitaminas y propiedades de las verduras prácticamente intactas ... para mi gusto, están riquísimas!!! 

Además, puedes incorporar carne o pescado y acabas completando el plato ... está muy bien, también :)


Repasa el cajón de la verdura de tu nevera. Sí, sí, también mira a ver qué hay en el congelador ....

Judía verde ♤ champiñones ♤ zanahoria ♤ pimiento rojo ♤ pimiento verde ♤ tenía también un trozo de pimiento amarillo que sobró del otro día ♤ guisantes ♤ ajos tiernos ♤ cebolla ♤ calabacín 
♤ berenjena ♤ ... las que quieras poner ♤ también le puse un poco de bacon cortadito pequeño ♤ sal ♤ pimienta negra ♤ aceite de oliva.

Corta todas las verduras a tiras estrechitas. Esto es lo que da más trabajo. El champiñón a láminas. Lo cocinas aparte a fuego fuerte y tapado. Apagas y lo reservas.

Pon a calentar el wok con un poco de aceite de oliva. Cuando está caliente fríe el bacon como más te guste. Incorpora las verduras y voltéalas con la ayuda de unos palillos. Me encanta utilizarlos. Es lo mejor que he encontrado para voltear verduras sin estropearlas.

Salpimienta y tapa el wok para que la verdura se haga. Destapa, voltea y vuelve a tapar. Prueba la verdura. Que esté al dente ... sí, sí como la pasta. Cuando ya casi esté, añade los champiñones :)

¿Te gusta la salsa de soja? Ponle, ponle ... ¡¡increible!!

Ya la tienes .... a la mesa para comérsela antes de que se enfríe :) ¡¡Qué aproveche!!

Comentarios

  1. mmmmm con lo que me gusta a mi tanto la verdura como el "wok"....
    maravillosa!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias Paul!!! está riquísima así la verdura ... y se hace en tan poco rato que vale la pena!!
      Me encanta que te pases por aquí a dejar tus comentarios. También se pueden poner sugerencias que a mi me encanta y así aprendo de vosotros :)
      Saludos y hasta la próxima ♕

      Eliminar

Publicar un comentario