MIÉRCOLES DE MARIDAJE - 30/5/2013


Esta semana el miércoles ha caido en jueves ... cosas que pasan, ¿verdad? por lo visto nuestro especialista en vinos, ayer miércoles estuvo en una presentación de un vino nuevo que espero en breve podamos ofreceros. Por lo visto es muy bueno ... os lo contaré tan pronto como lo pruebe :)

¿Qué hago, qué hago, qué hago para comer hoy? Vamos a ser 6 .... después de darle unas cuantas vueltas ya lo tengo decidido.






De primero voy a hacer una fresquita ensalada de tomate y albahaca ... unos volovanes rellenos de pollo y bacon y de postre una receta que hacía tiempo que tenía guardadita .... una tarta tres chocolates pero en vasito.


¡¡Qué bien me lo he pasado!!





Y todo esto con un vino que os sorprenderá. Fresquito y decantado ... Muy bueno!!! Un Sassó Parera Blanc 2010 - Celler Minguet

Vino ecológico elaborado de forma totalmente artesanal. Vendimia manual con una minuciosa selección. El prensado de las uvas se realiza como antiguamente a pies descalzos. Fermentación maloláctica parcial dentro de las barricas de acacia donde reposará durante 6 meses con sus lías. Clarificado, filtrado y embotellado con operaciones suaves, para no romper el equilibrio conseguido durante la crianza.

Producción limitada.
Cata a la vista: Intenso color dorado, limpio y brillante. Abundante y fina lágrima.

Cata en nariz: Intensos y muy agradables aromas. Sorprende la intensidad que desde un principio desprende con las notas de la crianza en primer plano, con unos elegantes tostados y muchas notas especiadas. Poco a poco, va apareciendo la fruta, sobretodo de hueso, tanto fresca como muy madura, pasando por toques de fruta en almíbar. Un fondo avainillado matiza todo el conjunto, con una gran armonía y expresividad.

Cata en boca: Vino fresco y seco, con cuerpo y muy sabroso. Envuelve el paladar de una gran untuosidad, con la fruta y la madera perfectamente equilibradas. Con volumen y una excelente acidez que le confiere una gran frescura. Final largo con un ligero amargor y recuerdos de frutos secos.

Elegante, sorprendente, para disfrutar.

Maridaje: Aperitivos, Entrantes suaves, Ensaladas complejas, Pescado blanco a la parrilla, Pescado blanco en salsa, Bacalao, Quesos de cabra.


Puedes encontrarlo en:

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Buenos días Sylvi ... ¡¡muchas gracias por tu visita!!
      bsts. Anna

      Eliminar
  2. Está genial este menú, empezando por la ensalada y acabando con el postre que está de vicio! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Ariela ... es verdad que estuvo bien!! Por no hablar del vino. Qué vino más especial pero quedaba super bien con la comida :)
      Gracias por tu visita guapísima <3

      Eliminar
  3. Además de completo, riquisimo menú!! te quedaron unos vasitos de 3 chocolates perfectos.. que tentación más rica. Besssoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquina por tu visita ... Ha sido la primera vez que hago este postre y lo he pasado super bien!!! bsts. Anna

      Eliminar
  4. Hola! me alegro de haber encontrado tu blog, por aqui me tendras siguiendo tus recetas, que me gustan!
    Besos y feliz finde
    Silvia

    chuphupchup
    lanasifils

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bienvenida Silvia!!! Si pones en práctica las recetas que voy colgando por aquí, me encantará saberlo, ¿vale? saludos y hasta la próxima :)

      Eliminar

Publicar un comentario