CONEJO RUSTIDO CON AJOS TIERNOS

Para los domingos en general, busco recetas que puedan elaborarse los sábados por la tarde para acabarlos los domingos con tranquilidad. Esta es una de ellas. Deliciosa. Gracias a De plat en plat ... hemos disfrutado un montón de esta receta !!!

Ingredientes: 1 conejo cortado a octavos ❥ ajos tiernos ❥ 1 cebolla cortada finamente ❥ 1 tomate sin piel ni semillas ❥ 1 copa de vino rancio (si no tienes, puedes utilizar vino blanco o restos de alguna botella de cava) ❥ 1 copa de coñac ❥ 1 ramita de canela ❥ hierbas aromáticas ❥ sal ❥ aceite de oliva virgen ❥ sal ❥ pimienta negra.

Tenemos poco tiempo pero vamos a aprovecharlo.... limpia el conejo cortado a octavos. Pásalo por agua, añade sal y pimienta.

En una cazuela ponle aceite de oliva a calentar. Incorpora el conejo y dóralo. Seguidamente, añade la cebolla picada finamente, los ajos tiernos limpios y enteros, el tomate picado y las hierbas aromáticas y la canela. Impresionante el olor que esta mezcla desprende ...

Dejamos que cueza un rato y lo flambeamos con el coñac. Esto es ... calentamos un poco el coñac en un cazo y lo encendemos con una cerilla. Viértelo en la cazuela y mezlca. Deja que el alcohol vaya evaporándose hasta que se apague. Remueve y añade el vino rancio (como no tenía he añadido restos del cava del pasado miércoles, 1 de mayo). Durante 30 o 40 minutos, deja que vaya cociendo, tapado y lentamente. Retira los ajos tiernos para al final, decorar.

Añade agua o caldo y deja que siga cociendo durante unos 40 minutos más.

Hay que decir que se trata de una propuesta riquísima. La salsita permite tener a mano una buena barra de pan. Impresionante ... hemos disfrutado mucho !!!

Espero que tu también lo pases más que bien (◠✿)

¡¡ Qué aproveche !!

Comentarios

  1. en casa esta receta gusta a todos menos a mi, pero gueno yo mojo sopitas en esa salsita. bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Manoli. Insiste con la receta ... creo que al final, va a gustarte :)
      Gracias por el comentario y feliz lunes !!!

      Eliminar
  2. Que delicia de plato. Hace tiempo que no preparo conejo así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que guste la propuesta ... está riquísimo.
      Prueba de substituir la canela por chocolate negro ... muy típico en Catalunya, también :)
      Muchas gracias por tu mensaje !!!

      Eliminar
  3. ver esto a estas horas y sin haber comido es un pecado!

    pero que buena pinta !!

    Un besin :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario