BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y ALMENDRA

Mi sobrina Rita celebra hoy su santo ... esta mañana a primera hora he querido prepararle este bizcocho. Lo he decorado por la tarde con un glaseado de limón y mi marido se lo ha llevado hace un rato ya que él es su padrino!!! Espero que le guste ... :)

Para hacer este pastel vas a necesitar 125gr de almendra molida ☆ 4 huevos ☆ 200gr de azúcar ☆ 280gr de zanahoria ☆ 60gr de harina de maizena ☆ 80gr de harina ☆ ralladura de un limón ☆ 1 sobre de levadura Royal ☆ 150gr de azúcar glass ☆ el zumo del limón.
Primero: Pon en marcha el horno a 180ºC y engrasa un molde y enharínalo.
Segundo: Pela las zanahorias y rallalas con un rallador fino. Resérvalas
Tercero: Ralla la piel de limón y exprime su zumo. Pásalo por un colador y resérvalo también.
Cuarto: Tamiza y mezcla en un bol, las harinas, la almendra molida, la levadura y la sal.

Une el azúcar y los huevos y bátelos hasta blanquear. Añade la zanahoria rallada y la ralladura de limón. Mezcla bien pero suavemente.

Incorpora ahora la mezcla de harina suavemente a mano, con la ayuda de una espátula. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 35/40 minutos. Comprueba que está a punto con la prueba del palillo.

Una vez listo, sácalo del horno y ponlo encima de una rejilla durante 10/15 minutos. Desmolda y deja que se enfríe totalmente sobre la rejilla.

Una vez el bizcocho está a temperatura ambiente, lo decoramos como queramos. Puedes ponerle azúcar glass por encima y ya está o puedes decorarlo con un glaseado especial... te explico cómo si no lo sabes.

Mezcla el azúcar glass con el zumo de limón colado. Bate hasta conseguir un glaseado denso y muy blanco. Vierte sobre el bizcocho y deja secar sobre la rejilla. Queda super chulo :)

¡¡Espero que os guste!!

Comentarios

  1. No conocía esta receta, pero la probaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ... muchas gracias por el comentario ☆

      Eliminar
  2. Nunca he probado un bizcocho de zanahoria, tengo una receta, pero esta me gusta mucho, tengo que probarla.
    BesaZos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la mezcla con la almendra ... espero que te guste :) ☆

      Eliminar

Publicar un comentario