MAGDALENAS CLÁSICAS

Yo sigo con el tema de las magdalenas aunque soy consciente de que dispongo de una receta más que buena ... las MAGDALENAS DE ADRIANA que podéis encontrar en este mismo blog.

El caso es que el pasado día de Sant Jordi, paseando por Rambla Catalunya en Barcelona, mi mirada quedo fijada en el libro nuevo libro de Bollería de Xavier Barriga. Si todavía no lo habéis hojeado, hacedlo ... colaros en una librería y buscadlo. Me encantó, me
hipnotizó, me hizo sonreir ... vaya que aprovechando el día, "me lo hice regalar" además de un par de preciosas rosas que también me regalaron. ¡¡¡Qué pacacidad de liar al personal!!! ... jajajaja

Manos a la obra, lo primero que he hecho ha sido ponerme a hacer esta receta ... Os la cuento!!!

Para hacer estas magdalenas (salen unas 15 magdalenas) necesitas 125gr de huevo ☂ 175gr de azúcar ☂ 60ml de leche ☂ 190ml de aceite de oliva suave (o de girasol) ☂ 210gr de harina floja ☂ 7gr de levadura química ☂ vainilla ☂ ralladura de limón ☂ una pizca de sal.

Prepara la masa de las magdalenas batiendo, a velocidad media, el azúcar y los huevos hasta blanquear. Añade la leche y el aceite a baja velocidad para evitar que el batido se baje en exceso.

Aparte, mezcla la harina con la levadura y pásala por un cedazo fino. Añade luego la sal, la vainilla y la ralladura de limón. Incorpora esta mezcla al batido de huevos lentamente, removiendo el tiempo justo para que la masa quede homogénea.

Tapa la pasa con un paño y déjala reposar en la nevera durante una hora como mínimo. Puedes tenerla así hasta 24 horas o más. Después del reposo y justo antes de disponerse a hornear, remover enérgicamente la masa con un batidor manual.

Calienta el horno a 250ºC.


Pon la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y ve repartiéndola en las cápsulas de magdalenas. Si lo prefieres, puedes hacerlo con una cuchara. Llena las cápsulas solamente hasta las tres cuartas partes de su capacidad.

Hornea las magdalenas a 210ºC entre 14 y 16 minutos aproximadamente.

Si lo deseas, cuando hayas repartido la masa de las magdalenas en las cápsulas, decora la superficie con chocolate, pistacho troceado, mermelada de frambuesa o cualquier ingrediente que se te ocurra. Obtendrás un magnífico surtido de magdalenas variadas de una manera extraordinariamente fácil.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hoy debería volver a hacer más ... sólo quedan un par o tres !!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Dependerá del tamaño del huevo. 3 huevos grandes o 4 huevos medianos tirando a pequeños ... Puedes cascarlos y pesarlos. Es lo que hice yo porque es lo que pone la receta :)

      Eliminar
    2. muchas gracias las hare hoy haber si me salen

      Eliminar
    3. las hice y no se parecen nada a las tuyas sabiaan muy ricas eso si las intentare hacer pronto y ojala la proxima me keden mejor

      Eliminar
    4. ¡¡¡no me digas!!! ... sigue la receta al pie de la letra, vale? sí que me sabe mal ...

      Eliminar
  3. Me chiflan las magdalenas, así que voy a probar esta receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime a ver qué tal ... estamos divididos en Como en Casa !!!! estas o las MAGDALENAS DE ADRIANA que también están en este blog jajajaj

      El copete de estas está claro .... quizá si hago reposar la masa de las otras más de una hora, también sube así !!! lo probaré :)

      Eliminar
    2. i subir la temperatura del horno, en lugar de 180 a 200 ¿?¿?
      Adriana.

      Eliminar
    3. me parece que mezclas dos recetas ... cuando metes estas magdalenas en el horno, este está caliente a 250 ... inmediatamente lo bajas a 210. ¿me explico? bss.

      Eliminar
  4. Te han quedado de lujo, qué copete y vaya color . Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara ... se terminaron !!! voy a tener que hacer más :)

      Eliminar
  5. muy buena pinta,pero que hago para que no se me desparramen cuando se estan horneando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué lío jejejeje ¡¡¡¡ Tienes que llenar menos la cápsula !!!!
      suerte ;)

      Eliminar
  6. Hola Ana me gusta tu manera de cocinar

    ResponderEliminar
  7. es que como una magdalena casera no hay ná, a mi hijo le chiflan. y que bien te han quedado. bstos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,me he pasado a visitarte y me encuentro con estas ricas magdalenas, y todo también explicado, que imposible no hacerlas mmm ricas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario