GALLETAS NIDO DE CHOCOLATE

Estas galletas me encantaron en el instante que las vi en Kanela y Limón. Una vez más este blog nos instruye con ideas originales, bonitas y relativamente fáciles de hacer. Hay que decir que se le nota mucha más sabiduría pero ya veréis con el tiempo y mucha paciencia ... jejejeej !!!

Antes de empezar, deciros que el lunes de Pascua, en Catalunya, los padrinos regalan a sus ahijados una mona ... pensamos que esta podría ser una alternativa diferente para regalar a una ahijada ya mayorcita !!!

Empecemos ...

- Para hacer la masa de la galleta necesitas 210gr de harina de trigo ✿ 75gr de mantequilla blanda ✿ 100gr de azúcar glas ✿ 40gr de cacao en polvo ✿ 1 huevo mediano ✿ 5gr de levadura tipo Royal ✿ 1 pizca de sal

- Para el relleno necesitas 100gr de chocolate para fundir y 100ml de nata (35% materia grasa)

- Para la decoración necesitas gominolas ... ¡¡¡ como las grageas multisabores que tanto gustan a Harry Potter !!! En mi caso y como lo requiere la ocasión, también unos pollitos y plumeros para darle el toque de Mona de Pascua :)

Para preparar la galleta necesitamos unir todos los ingredientes hasta formar una bola. Reservamos en la nevera durante una hora. Pasado este tiempo, separa porciones de unos 35gr y estas porciones a su vez, las dividimos en pequeños trozos que iremos pasando por un prensador de ajos.

Cuando hayamos terminado con toda la masa, nos quedará un montoncito hilado que aplastaremos en el centro con el tapón de una botella por ejemplo.

Precalentamos el horno a 160ºC y horneamos los nidos durante 15 minutos. Pasado este tiempo, dejamos enfriar sobre una rejilla y pasamos a preparar el relleno.

Para el rellenos tenemos que derretir el chocolate negro en el microondas y lo mezclamos con la nata. Con esta mezcla, rellenamos los nidos y dejamos que se endurezca un poco. Coloca las gominolas a modo de decoración y deja que el relleno se acabe de endurecer ...

¿Has visto que chulo queda?

Comentarios

  1. Si, ya iré informando, pero como no tengo a nadie que me ayude me está costando, enfín espero solucionarlo pronto.
    Buen finde...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Un poco de paciencia y lo sacas seguro Pilar !! Gracias por el mensaje y mucho ánimo <3

      Eliminar
  2. Si, ya iré informando, pero como no tengo a nadie que me ayude me está costando, enfín espero solucionarlo pronto.
    Buen finde...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  3. a mi me han gustado desde que he visto la foto...que ricura!!!! bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo ... son divertidas de hacer!!
      Gracias por el mensaje :)

      Eliminar

Publicar un comentario