CREMA CATALANA

Hace años que mi suegra me enseñó a hacer la crema catalana, tal y como ella la hace cada año para San José. Está claro que cada uno la hace a su manera ... nunca he visto dos recetas iguales. Me sorprende que haya tantas recetas cuando siempre oigo hablar del riesgo que hay de que se pueda cortar ... en fin, lo importante es que es un postre que me encanta, sea San José o no. ¿Os gusta la crema quemada? a mi sí, me encanta masticar la crema,... jejeje 

Venga empecemos ... para unas 10 cremas necesitas 2 litros de leche (reserva un vaso) ✿ 16 cucharadas soperas de azúcar ✿ una canela en rama ✿ la piel de medio limón ✿ 8 yemas de huevo ✿ 2 sobres de Potax.

Pon a calentar en una cazuela, la leche, la canela, el azúcar y la piel de limón.

Disuelve el Potax en la leche que has reservado y viértelo, a través de un colador fino, en un bol donde habrás puesto las yemas. Mezcla.

Cuando la leche empiece a hervir, vierte los huevos sin parar de remover. Sigue removiendo hasta que vuelva a hervir. Apaga el fuego y ¡¡¡ ya la tienes hecha !!!

Lo que a mi me gusta, es repartir la crema, todavía caliente, en cazuelitas de barro. Si te molesta, saca la canela y la piel de limón y deja que se enfríe.

Una vez enfriada, cubres con un poco de azúcar y lo quemas con un soplete de cocina o con un quemador fabricado para este propósito ...

¡¡ Qué aproveche !!

Comentarios

  1. Qué delicia!!! Me encanta!!! Un besito!! Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky ... había puesto aquí un mensaje para ti, y ha desaparecido !!! o.O qué cosas pasan por aquí <3
      Otro besito para ti guapísima !!!
      Anna

      Eliminar
  2. ummm pero que buenisima pinta, me encanta, me animo a hacerla pero una preguntilla que es el potax???muchas gracias, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen !!!
      El potax es parecido a la Maizena pero más completito ... hay personas que lo utilizan también para hacer flanes !!! Son productos que pertenecen a la misma casa :)
      un beso <3

      Eliminar
  3. me encanta la crema catalana, siempre la compro. pero ya que tu pones la receta, este fin de semana la hago . bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que con lo que sabes, la compres !!! jajajajaj ... es tan fácil de hacer y es tan rica que jamás volverás a comprarla !!! Muchas gracias y un beso :)

      Eliminar

Publicar un comentario