BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Esta mañana me he encontrado con esta espectacular receta para hacer un bizcocho de chocolate de mucho nivel ... muy bueno para rellenar, para acompañar helado de vainilla por ejemplo !!!!

INGREDIENTES: 200 gramos de harina ✿ 200 gramos de cacao en polvo (El de Valor es sublime) ✿ 150 gramos de azúcar blanco ✿ 150 gramos de mantequilla sin sal (puede sustituirse por algún aceite suave) ✿ 150 ml de leche ✿ 4 huevos ✿ 1 cucharada colmada de levadura en polvo ✿ una pizca de vainilla.

En primer lugar, bate los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Incorpora la leche y la mantequilla derretida. Añade la harina, el chocolate en polvo y la levadura a través de un colador para tamizar. Evita que se formen grumos ...

Pon en marcha el horno a 180ºC.

Engrasa un molde con aceite o mantequilla. Enharina y rellénalo con la mezcla de chocolate. Hornea durante tres cuartos de hora y deja enfriar a temperatura ambiente antes de consumir.

Rellénalo con la mermelada que más te guste ... en este caso lo hemos rellenado con mermelada de albaricoque. Le queda super bien :)

¡¡Espero que os guste!!

Casi me olvido de comentaros que el juego de tenedores y el soporte para el pastel, me tocaron como regalo de un sorteo de Montorcier Cambra J ... realmente fue un excelente regalo !!!

Comentarios

Publicar un comentario