miércoles, 6 de marzo de 2013

SOPA DE VERDURA

Estos días amanece nublado, en algunos momentos llueve, incluso nieva. Son días húmedos y fríos ... ¿Lo que más apetece? una sopa calentita, por supuesto !!! ¿y por qué no una sopa casera con verduritas? ... en  media hora la tienes hecha :)

Para esta receta necesitas 2 zanahorias peladas ☂ 2 cebollas peladas ☂ 2 tallos de apio ☂ 1 cabeza de brócoli picado en trozos grandes ☂ 2 tomates ☂ 8 champiñones cortados a la mitad ☂ 3 tallos de perejil fresco ☂ 1 hoja de laurel ☂ Pimienta y sal al gusto ...

Lo primero que has de tener en cuenta es que esta lista de verduras es sólo referencial. Puedes incluir y/o eliminar con total libertad cualquier verdura.

Llena una ola grande con agua y lleva a hervir. Añade las verduras previamente cortadas en trozos pequeños. Cocina a fuego lento durante 30 minutos.

Durante este periodo se creará una deliciosa mezcla de sabores que no te va a defraudar ... No olvides añadir la sal que necesites. ¡¡ Qué bien sienta una copita casera estos días tan grises, ¿verdad?

¡¡ Buen provecho !!

3 comentarios:

  1. Aquí por Asturías se nos espera otra semana de invierno según los meteorólogos, así que una sopita de estas para abrir boca nos va a venir muy bien. Es una de mis sopas preferidas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Dicen que vuelve el frio, así que esta sopa es lo más apreciado. Me encanta!!! Besoss,

    ResponderEliminar