SALMÓN EN SALSA DE ENELDO

Hace unos años que me propuse aprender a cocinar pescado ... el caso es que el pescado y yo no habíamos sido grandes amigas; estaba claro que la situación no podía seguir así :) me parece que, con el tiempo, lo he conseguido :)

El papillote es una de las técnicas de cocina que dan mejor resultado para cocinar pescado. Lo que se consigue es una cocción al vapor gracias al envoltorio en que vamos a poner el pescado. Y no sólo pescado. También se pueden cocinar carnes blandas.

Para el envoltorio podemos utilizar papel de aluminio, papel sulfurado de horno, el film de plástico especial para hornear. Últimamente también hay en el mercado utensilios especialmente diseñados para hacer papillote elaborados en silicona platinum; supongo que los habréis visto.

El pescado se coloca en el envoltorio junto con el aderezo que queramos. Verduras como puerro, apio, zanahoria, cebolla, etc. También sólo con condimentado con eneldo, comino, annís, laurel, pimienta, etc. un poco de aceite o mantequilla, zumo de limón, etc. Cerramos y al horno 10 minutos. También puede ir al microondas (en este caso, no puedes utilizar el papel de aluminio)... ¡¡¡ sólo 5 minutos !!!


Para hacer este plato necesitas lomo de salmón (según el tamaño 1 o 2 por persona) ya sin espinas  ☼ eneldo fresco ☼ caldo de pescado ☼ cebolla ☼ vino blanco ☼ sal y pimienta.


El eneldo lo hemos visto miles de veces en el campo. Incluso en los laterales de las carreteras aunque este es mejor no consumirlo. Es lo que a veces llamamos anís. Lo que utilizaremos serán las hojitas verdes que son muy finitas.

En las fruterías, lo que encontramos siempre es la cebolla que forma la planta en su base. ¡¡¡ Supongo que la habréis visto !!!

Coloca como hemos explicado antes, el salmón en papel de aluminio. Pon la sal, la pimienta y el eneldo. Cuece en el horno 10-12 minutos y lo sacas.

Mientras pon una cacerola en el fuego con un poco de aceite de oliva y saltea la cebolla picada finamente. Cuando esté dorada pon un poco de caldo de pescado y el vino blanco. Por último añade un poco de eneldo picado. Deja reducir la salsa.

Puedes servir el salmón acompañado con unas patatitas y la salsa por encima ... Un plato suave y ¡¡¡ muy rápido de hacer !!!


¡¡ Qué aproveche !!

Comentarios

  1. En casa nos encanta el salmón, sobre todo a mi marido así que tomo nota de esta sencilla y deliciosa receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días guapísima ... es una receta muy buena !!! puedes acompañarla también de salsa tártara ... también le queda genial al salmón !!!
      Lástima que no dio tiempo para hacerle la foto ... la próxima vez la hago y la pongo jejeje
      Feliz martes :)

      Eliminar
  2. El salmon es el pescado preferido en casa, y nos gusta se ponga como se ponga, asi que me la llevo, bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que está bueno? por aquí también gusta mucho
      a ver si la próxima vez me da tiempo de hacer la foto ... menudo despiste
      besitos y feliz día !!!

      Eliminar

Publicar un comentario