PULPITOS

Imagínate que llegas al mercado y te diriges directamente a tu pescadería habitual. Saludas. Buenos días, ¿qué tal? ¿qué vas a querer? vengo a por merluza ... para 8 personas. Un par de merluzas medianas a supremas. Sin espinas y bien limpias ...

De repente ahí, cerca de unas magníficas colas de rape, de la perca y de unos hermosos lenguados, todos juntitos, preciosos, pequeñitos y encantadores ... unos pulpitos que te llaman. No he podido negarme !!!


Quizá la foto no resume bien lo que representa pero como no tiene ninguna complicación el cocinarlos y la recompensa es tan espectacular, os lo cuento.

Casi medio kilo de pulpitos. En la pescadería los han lavado y les han sacado la bolsita de tinta con mucha paciencia la verdad. De uno en uno iba sacando la bolsita del tamaño de una perla más o menos ...

Una vez en la cocina, los he colocado encima de papel de cocina y los he secado. Parecía que tuviera entre manos una verdadera joya, jejeje. ¡¡ Y anda si lo era !!

En una sartén he puesto un poco de aceite de oliva a calentar y he incorporado los pulpitos junto con un poco de ajo y perejil fínamente picado. Cocina hasta que estén hechos (5 minutos aprox) y a la mesa para compartir !!!

¡¡ Espero que los disfrutéis !!

Comentarios

  1. Pero qué pinta más maravillosa!!! Lo que pasa que yo nunca he visto pulpitos de esos en mi pescadería o son chipirones? no verdad? jajaja, cualquiera diría que llevo casi 7 años emancipada jajaja, qué inutil me veo, pero eso sí te digo, como los encuentre los pienso hacer jeje. Mil gracias por la receta preciosa. Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Buenos días !!! tampoco había visto yo nunca nada semejante en mi pescadería ... fue el otro día que los tenían :) la verdad es que valió la pena llevarme dos puñaditos ... por cierto: no son chipirones !!!

      <3 Ánimo y a por este miércoles <3

      Eliminar

Publicar un comentario