PASTEL INTELIGENTE

Lo primero que quiero decir es que la primera vez que vi este pastel en Kanela y Limón  me quedé embobada durante un buen rato. Pasaros por su página y su blog y "contemplarlo" ... es una obra de arte !!!

Lo segundo que pensé fue que esa receta la iba a guardar para hacerla .... ¡¡ un día !! Hoy a sido ese día aunque el resultado es mejorable ... os lo cuento a los que todavía no conozcan la receta.

Se trata de hacer una sola crema y luego, en el horno, ella sola se divide en tres. No es una broma, va en serio :) jajajaaj !!!

La primera capa, la superior, se convierte en un esponjoso bizcocho, la segunda, la capa intermedia recuerda un flan y la inferior es tipo púding. Aunque el que yo he hecho no es ninguna maravilla (prometo volver a hacerlo), el sabor es exquisito, las diferentes texturas te van a sorprender ... ¡¡ ya lo verás !!

¡¡ Vamos a por los ingredientes !! 8 yemas • 8 claras a punto de nieve • 1l de leche tibia • 250gr de mantequilla derretida y a temperatura ambiente • 280gr de azúcar • 225gr de harina • la ralladura de un limón • 2 cucharadas de esencia de vainilla.

Empecemos: Bate las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se vuelva una crema espumosa. Añade la mantequilla, la leche y por último la harina y la ralladura de limón. Mezlca bien y agrega las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.

Únta de mantequilla y espolvorea de harina un molde preferentemente cuadrado o rectangular. Rellénalo con la mezcla. Observa que es muy líquida, ¿verdad? vas bien :)

Mete en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos y luego a 160ºC durante 50 minutos más. Comprueba que está cocido pinchando en el centro con un palillo. Si sale limpio, el pastel está en su punto. Deja enfriar por completo y corta en porciones para servir. ¡¡¡ No intentes desmoldarlo porque es probable que se te desmonte !!!

También hay la versión con chocolate. En este caso, derrite 200gr de chocolate (blanco, con leche o negro) junto con la mantequilla y deja que pierda el calor. Luego sigue con la receta. Puedes eliminar la ralladura de limón.

Comentarios

  1. Yo también la apunté el día de su publicación y cada vez que la veo pienso que no puedo tardar en hacerla, ese corte me tiene muy intrigada, porque me parece rico, rico.......
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Belén ... ¡¡ he vuelto a hacerla para el postre de hoy !! jajajaj
      Es que tiene un sabor y una textura que la echas de menos :)
      Que se haga este corte así sin más tiene tela, la verdad :)

      Eliminar
  2. Que bueno,Anna, me ha parecido fantástico voy tomando nota, te felicito, vaya pinta que tiene!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana cariño ... prepárate para cuando la hagas !!! quiero foto, ¿vale?
      Estas tres capas que tienen que formarse, son mágicas !!
      un beso y hasta luego :)

      Eliminar
  3. ¿También hay versión en chocolate? ¡Ay, madre! Vi este pastel en el blog de Cristina, y estuve muy tentada de hacerlo si no hubiera sido porque se me torcieron los planes. Ahora, que también he oído que es mejorable en sabor y que ganaría con algo más de azúcar. Ya sabes: para gustos, los colores.

    Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Yolanda? sí, hay versión en chocolate !! Para mi gusto, más azúcar no le hace falta ... también es verdad que a mi los postres demasiado dulzones me cansan un poco por lo que esta es deliciosa !!

      ¿Los planes? están para que se tuerzan ... jajajajaj

      Acaba de pasar una buena Semana Santa guapísima <3

      Eliminar
  4. Huy lo tengo que hacer, a ver si me sale, fantastico me lo apunto, gracias Anna!!!!

    ResponderEliminar
  5. yo lo hice y no me kedo asii ,parecia flan :'(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario