MERLUZA A LA CAZUELA

Espero que os guste la merluza porque desde mi punto de vista es un pescado excelente.

Como ya sabéis se trata de pescado blanco muy adecuado para que forme parte de nuestra dieta de manera habitual ... es por eso que es bueno saber cuántas más maneras mejor para cocinar pescado. De las propiedades nutricionales de la merluza destaco el sodio, calcio, potasio y yodo que aporta a nuestro organismo.

Esta receta que he cocinado con merluza, también puede cocinarse con otro tipo de pescado. Desde rape hasta un buen bacalao ... o sea que manos a la obra !!!

Una merluza fresca ... ¿cómo saberlo? Mírate este enlace PESCADO. ¡¡¡ Te será muy útil !!!

Necesitamos que la pescatera nos prepare la merluza a filetes. La espina y la cabeza que te la ponga en una bolsa y cuánto antes la metes en el congelador para hacer un caldo en otra ocasión. Los filetes de merluza cortados en porciones pequeños ... de tres dedos de ancho por ejemplo.

Además de la merluza necesitas cebolla ❀ sofrito ❀ vino blanco ❀ harina ❀ sal ❀ pimienta negra ❀ aceite de oliva ❀ un poco de agua quizá te hará falta.

Empieza por lavar y secar la merluza. Salpimiéntala y enharínala. En una cazuela pon un poco de aceite de oliva y fríe la merluza a fuego fuerte pero evitando en la medida de lo posible que la harina se queme. Empieza por freir con la piel en la parte superior y luego la giras. Reserva la merluza doradita pero aún cruda por dentro, ¿vale?

Baja el fuego y en la misma cazuela añade la cebolla cortada en juliana. Deja que vaya pochando sin prisa. Añade medio vaso de vino blanco y deja que se vaya evaporando el alcohol. Incorpora un par de cucharadas de sofrito (SOFRITO NATURAL CASERO) y mezcla.

Incorpora la merluza con cuidado para que no se deshaga y añade si consideras oportuno, un poco de agua. Tapa y deja que haga chup-chup a fuego lento. Ya está listo para ser consumido.

Puedes acompañarlo con arroz, verdura o unas patatas cocinadas al microondas, peladas, troceadas y con aceite y sal ... ¡¡ espectacular !!

Espero que os guste ... ¡¡ Buen provecho !!

Comentarios

  1. Se ve riquísimo... Qué foto! Este plato entra por los ojos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hubieras estado, hubieras disfrutado ... no ha quedado na de na !!! muy bueno !!! Pensaba que también podrían añadirse unos garbanzos ... ¿qué te parece?

      Eliminar
  2. Hola.
    Hace tiempo que no me pasaba por aquí, (no por falta de ganas)y he estado paseándome para ver todo lo que me he perdido. Aparte del dulce, que me apasiona(como las trenzas de hojaldre, el yogur con fresones, etc), también he visto unos guisos que me han encantado, como el pollo con verduras y esta merluza a la cazuela. Muy rico todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Anda pues es verdad !!! qué bien que hayas venido :)
      Muchas gracias por tu comentario y buen fin de semana !!!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta exquisita, la verdad es que la merluza tiene tantas maneras de prepararse, pero como a la cazuela!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que pruebes esta receta ... gustó muchó a todos !!!
      Un besito Belén y dulces sueños :)

      Eliminar
  4. Hola Anna! Acabo de hacer esta merluza para la cena. Mmmmm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que guste mucho Merche !!! jajajaja
      Gracias por el mensaje :)

      Eliminar

Publicar un comentario