HOJALDRE DE FRUTA


Es verdad, últimamente me ha dado por el hojaldre ... me parece que es fácil de trabajar y muy resultón !!

Para hacer esta receta escoge la fruta de temporada y/o fruta que te apetezca ... una hoja de hojaldre. Para la crema necesitas 250ml de leche (reserva un poquitín para disolver la maizena) ✽ 2 huevos ✽ 75gr de azúcar ✽ 20gr de maizena ✽ 1 piel de limón ✽ 1 rama de canela. Para el almíbar 1/2 vaso de azúcar ✽ 1/2 vaso de agua ✽ el zumo de un limón.

Despliega el hojaldre y colócalo encima de un papel vegetal. Pínchalo con un tenedor y hornea 15 minutos a 175º aprox.

En un cazo pon la leche, la piel de limón y la rama de canela al fuego hasta que hierva.

Mientras, pon en un cuenco las yemas de huevo, el azúcar y la maizena disuelta en un poco de leche. Mézclalo bien y pásalo por un colador finito para eliminar cualquier grumo que pueda haber.

Cuando la leche hierva, vierte los huevos en la leche sin parar de remover. Apaga el fuego justo cuando la mezcla quiera volver a hervir. Habrá espesado ya !!! deja que se temple.

Para hacer el almíbar, mezcla todos los ingredientes y ponlos a hervir durante 5 minutos a fuego medio. Apaga y deja también que se enfríe. Ponemos el almíbar para evitar que la fruta se oxide y se oscurezca. Además conseguiremos un estupendo brillo que queda super bien !!!

Tenemos ya el hojaldre templado. Con la ayuda de una manga pastelera o de una cuchara, lo cubrimos con la crema con cuidado, sin llegar a los extremos del hojaldre.

Lava y seca la fruta que hayas escogido. En el caso que hayas escogido mandarinas, las pelas. Si has escogido uva, también y además le sacas las semillas. Lava los fresones y elimina la parte verde. El plátano queda estupendo ... el kiwi, la manzana !!! toda la fruta queda bien, de verdad :) Ojo con los fresones porque tiñen con lo cual debes colocarla al lado de una fruta que no se deje teñir ... en mi caso, lo puse al lado del plátano.

Decora como te guste o como a mi me pasa, como puedo ... soy fatal para decorar y no sabes como lo admiro.

Por último, con la ayuda de un pincel de silicona, pinta con cuidado la fruta con el almíbar. Coloca en la nevera y tómala fría.

¡¡ Queda preciosa !!

Comentarios

Publicar un comentario