HOJALDRE CON NUECES

Os presento un acompañamiento para un helado o una mousse de chocolate de postre por ejemplo.

Necesitas 1 plancha de hojaldre ✿ 1 taza de nueces picadas ✿ 1/2 taza de azúcar ✿ 1 copa de anís dulce ✿ cucharadas de agua ✿ azúcar glas.
Lo primero ... poner en marcha el horno a 220º. Prepara el relleno mezclando las nueces molidas con el azúcar, el anís y un poquito de agua. Deja reposar un rato para que se mezclen bien los sabores.

Extiende el hojaldre con un rodillo y corta rectángulos, todos del mismo tamaño. Pon una cucharada de relleno en cada rectángulo y cierra como un librito.

Sella los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno cuando estés horneándolo. Coloca en una bandeja de horno dejando un espacio entre cada uno; ten presente que el hojaldre va a crecer al hornearse.

Para que queden bien crujientes es aconsejable dejarlos un rato en el frigorífico.


Una vez el horno está bien caliente, se coloca la bandeja con el hojaldre y se hornea durante 12 minutos o hasta que se vean doraditos. Espolvorear con azúcar glas en caliente para que el azúcar se quede bien adherido.

Comentarios

  1. Hola!! te han quedado muy chulos !! me gusta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. no sabia lo de dejarlos en el frigo para estar crujientes. Cada dia se aprende algo nuevo..gracias!!!! esta seguro que la hago. bstos.

    ResponderEliminar
  3. de vicio que ricooooo, me encanta como te han quedado besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario