ENSALADA CON BACON

Una estupenda ensalada que he utilizado a partir de una entrada en el blog de Recetas del Señor Señor . Como bien dice nuestro amigo Sergio, el autor de este blog que os digo, las ensaladas caseras son un poco "aburridas" y la vinagreta que utilizamos habitualmente, todavía más.

Ya que estamos en primavera, probaremos de hacer ensaladas normales pero con un puntillo original, ¿vale? jejeje ... venga, empecemos con esta !!

Escoge la lechuga que más te guste; iceberg, cogollos, romana, trocadero, rosada (es la italiana), de roble ... hay un montón más ... luego puedes añadirle si te gusta los canónigos, la rúcula, berros, espinaca,  .... ¡¡¡ qué pinta tiene ya !!!

Tenemos lo verde ... y ahora a por el resto :)

Necesitas cebolla frita, tomate pequeñito tipo cherry por la mitad, picatostes, bacon frito, queso tipo gorgonzola a tacos y virutas de queso parmesano.

¿Sabes como propone Sergio que friamos el bacon? Lo coloca encima de papel de cocina cortado a trocitos y lo pone en el microondas durante 1 minuto y medio a máxima potencia. Y ya está ... me ha gustado la idea, ¿verdad?

¡¡ Mézclalo todo !!

Vinagreta: Aceite de oliva, vinagre de jerez, miel y mostaza ... mézclalo bien, viértelo por encima de la ensalada y a la mesa !!! Quizá te extrañe pero la miel le queda super bien :)

Comentarios

  1. Una verdadera pasada......me encanta esta combinación y precisamente tengo todos los ingredientes.......aunque el tiempo no acompaña aun así me apetece para la cena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén ... anímate y pruébala !!! nos gustó mucho ... sobretodo la miel !! es sorprendente lo buena que está :)

      Eliminar

Publicar un comentario