CORDERO AL CHILINDRÓN

Una de esas recetas para hacer de un día para otro ... 

Para unas 6 personas, pide en la carnicería 700gr de cordero troceado. En mi caso me ofrecieron la pierna ... el hueso lo he guardado para añadir a un caldo. Lo tengo en el congelador. 1 pimiento rojo (tenía un bote abierto de pimiento del piquillo de Lodosa... como son un poco pequeñitos, utilicé un par) ❀ 1 pimiento verde ❀ 2 tomates ❀ 1 cebolla ❀ 3 dientes de ajo ❀ 1 vaso de vino blanco ❀aceite ❀ pimienta negra ❀ sal ❀ harina ❀ agua.

Empecemos a preparar este plato tan sabroso. Lava la carne y sécala. Salpimienta, enharina y fríe los trozos. Reserva.

En el mismo aceite añade la cebolla y los ajos picados, baja el fuego y deja que vaya pochando. Añade el vino blanco y deja que reduzca. El pimiento verde picadito y el tomate picado también, para la cazuela. Mezcla y deja que vaya haciendo chup-chup ... como el pimiento rojo ya está asado, lo incorporo al final. Si fuera crudo, lo añadiría junto con el verde.

Incorpora los trozos de cordero que hemos dorado al principio y añade un poquito de agua (200ml) ... mezcla, tapa y deja que haga chup-chup, durante unos 10 minutos. Si lo requiere, añade un poco más de agua ... seguramente, si lo cocinas de un día para otro, tendrás que añadir líquido para cuando tengas que calentar el plato.

La salsita espesita, para mojar pan ¿vale? jejeje

En mi caso, lo acompañé con pappardelle fresco. Sólo hervido 4-5 minutos, escurrido y con un poquito de aceite de oliva y sal.

¡¡ Qué aproveche !!

Comentarios

  1. seguro que esta tan rico como el pollo, solo tengo que probarlo. bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Manoli... espero que te guste !!!
      muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Estas son las recetas con la que te comes toda la barra de pan y no te enteras jeje!


    un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, un plato sensacional para mojar con pan !!! jejejej
      muchas gracias ;)

      Eliminar

Publicar un comentario