TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE PLÁTANO

Este postre lo hice el otro día junto con unas chicas de 13-14 años ... les gustó un montón. La receta me llegó gracias a PorMisPerolas.com . Si no conoces la página te la aconsejo :) el blog es http://www.pormisperolas.com/

Lo cierto es que esta receta puede prepararse en un momento ... Sirve tanto como postre como para merendar o desayunar. Es buenísima. Esta va rellena de plátano y crema de chocolate (Nocilla en este caso) pero puedes rellenarla con la fruta que tengas más a mano o con fruta que vaya a estropearse.

Para hacer esta receta necesitas una lámina de hojaldre ✻ 2 plátanos ✻ crema de chocolate ✻ 1 yema de huevo para pintar ✻ almendra picada para decorar.

Como siempre, ponemos en marcha el horno a 180ºC

Pela y corta el plátano en finas rodajas.
Extiende la lámina de hojaldre y haz unos cortes oblicuos en los dos laterales de unos dos dedos de separación entre uno y otro. Deja el centro intacto.
En el centro de la masa de hojaldre pon una capa más o menos gruesa de crema de chocolate. Encima coloca el plátano. ¡¡ Qué pinta más buena !!
Por la parte superior e inferior de la masa, dobla para dentro la masa. Empieza a trenzar el hojaldre como si hicieras un paquetito. Evita que te queden agujeros.
Una vez que hayas acabado de cerrar pinta con yema de huevo batido y adorna con almendra picada (opcional).
Hornea hasta que el hojaldre esté dorado. Qué pinta tiene ... bufff !!! es espectacular :)
¡¡ Qué aproveche !!

Comentarios

  1. yo la he hecho parecida pero rellena de manzana y esta tambien riquisima

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pintaca, estoy deseando hacerla tiene que estar de muerte!!! Mil gracias por compartirla!! Muaccks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario