TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE MANZANA

Este postre lo hice el otro día junto con unas chicas de 13-14 años ... les gustó un montón. La receta me llegó gracias a PorMisPerolas.com . Si no conoces la página te la aconsejo :) el blog es http://www.pormisperolas.com/

Lo cierto es que esta receta puede prepararse en un momento ... Sirve tanto como postre como para merendar o desayunar. Es buenísima. Esta va rellena de manzana pero puedes rellenarla con la fruta que tengas más a mano o con fruta que vaya a estropearse.

Para hacer esta receta necesitas una lámina de hojaldre ✻ 3 manzanas pequeñas ✻ 2 cucharadas de azúcar ✻ 1 cucharadita de canela ✻ 1 cucharada de mantequilla ✻ 1 yema de huevo para pintar ✻ almendra picada para decorar

Como siempre, ponemos en marcha el horno a 180ºC

Pela y corta en láminas finitas las manzanas. En una sartén pon la mantequilla y cuando se haya derretido añade los trozos de manzana, el azúcar y la canela. Mezcla bien y deja que la manzana se vaya cociendo. Una vez tengas la manzana blandita y sin jugo, reserva.
Extiende la lámina de hojaldre y hacz unos cortes oblicuos en los dos laterales de unos dos dedos de separación entre uno y otro. Deja el centro intacto.
En el centro de la masa de hojaldre ponemos la manzana caramelizada y cocida ... jolines qué bien huele !!!
Por la parte superior e inferior de la masa, dobla para dentro la masa. Empieza a trenzar el hojaldre como si hicieras un paquetito. Evita que te queden agujeros.
Una vez que hayas acabado de cerrar pinta con yema de huevo batido y adorna con almendra picada (opcional).
Hornea hasta que el hojaldre esté dorado. Qué pinta tiene ... bufff !!! es espectacular :)
¡¡ Qué aproveche !!

Comentarios

  1. En un pis pas tienes hecho un postre o una merienda muy rica. La verdad es que estas recetas con hojaldre son muy socorridas.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén !!! qué buena está esta receta ... la manzana le queda perfecto !!!
      Muchas gracias por el mensaje :D

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta que tienen! En un rato, unas trenzas tentadoiras y deliciosas. Me gusta mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario