SOLOMILLO A LA MIEL

Una receta que me ha gustado mucho ... aunque me cuesta un poco lo de combinar lo salado y lo dulce !!

Para hacer esta receta necesitas tener solomillo ✺ miel ✺ romero ✺ sal ✺ pimienta ✺ aceite de oliva virgen

Para el acompañamiento he cocinado diferentes verduras: zanahoria ✺ ajos tiernos ✺ pimiento rojo ✺ berenjena ✺ espárragos verdes ✺ calabacín.

En primero lugar, lava y seca el solomillo. Ponlo en una cazuela que pueda ir al fuego y al horno. Salpimiéntalo y añade romero y un poco de aceite. Báñalo con miel sin miedo. Hazme caso ... no vas a arrepentirte !!!

Pon en marcha el horno a 200ºC aunque antes vamos a dorar el solomillo a fuego vivo. Una vez dorado, lo horneamos 20 minutos (10 y 10 minutos por cada lado). Sácalo del horno y deja que se enfríe. Guarda el jugo en un cazo y ponlo a cocer a fuego bajo para que reduzca. Queremos una salsita más o menos espesa que huela a miel ... ¡¡ impresionante !!


Por otro lado vamos a lavar las verduras y las vamos a cortar como si fuera en juliana ... Cocínalo en el wok con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta. Ya está !!

Corta el solomillo y calienta la salsa. Sírvelo junto con la verdura. Hay quién lo acompaña de una salsa tipo romesco... ¡¡ a la mesa y qué aproveche!!

Comentarios

  1. Pues yo tengo muchas ganas de probarla, estoy empezando a probar estos combinados y la verdad hasta ahora me han gustado. Está en pendientes....
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Belén ... espero que te guste !!! Muchas gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  2. con miel solo hago las berenjenas y estan buenisimas, seguro que el solomillo te quedo de lujo, hay que probarlo. bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El solomillo quedó buenísimo ... me encantaría saber cómo haces las berenjenas !!
      Me pasearé por tu barrio y lo encontraré jajajaaj :D
      Muchas gracias por el comentario y feliz día !!!

      Eliminar
  3. Tiene que estar buenísimo..este fin de semana lo probare, gracias por la receta y feliz día!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario