POLLO RUSTIDO A LA CAZUELA

Este es uno de esos platos que puedes hacer con antelación ... tienes la ventaja de que al día siguiente está más sabroso !!!

Necesitas un pollo a trozos ... las partes que más te gusten ☼ 2 cebollas enteras ☼ 2 tomates maduros ☼ 1 cabeza de ajos ☼ laurel ☼ sal ☼ pimienta ☼ manteca ☼ aceite.

Limpia el pollo y chamúscalo un poco. Sal y pimienta. En una cazuela dóralos en aceite y manteca.

Añade las cebollas, los ajos, el tomate en trozos y el laurel.

Tapa, baja el fuego y deja que vaya cociendo hasta que el pollo esté tierno. Si hace falta, añádele un poco de agua aunque seguramente no te hará falta !!

Variaciones: Si no quieres, no le pongas tomate. Puedes también añadir una rama de canela, setas previamente salteadas en un poco de ajo y perejil. También puedes añadir vino blanco, vino rancio o coñac.

Hay quién además le añade conejo a partes iguales o costilla de cerdo ... 

Comentarios

  1. como dices la ventaja es que al dia siguiente esta mas rico. Bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me van bien estos platos que puedo hacer por la tarde del día anterior ... las mañanas suelen estar siempre un poco liadillas y las tardes son más largas !!! ... cada una acaba organizándose como puede !!! gracias por el mensaje :)

      Eliminar
  2. ¡Qué guisito más bueno! con el frio que hace tiene que sentar estupendamente. Nos quedamos de seguidoras. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas a mi blog !!! muchas gracias por el mensaje ... recetas para comer en familia !!!
      Saludos :)

      Eliminar
  3. La verdad es k es un plato sencillo pero k me encanta, pero el pollo se me suele encojer y deshacer un poco. Algun truquillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario "anónimo"... me encantaría saber quién eres :) Es verdad que a veces el pollo nos hace pasar malas jugadas y se encoge. Creo que tiene que ver con la calidad del mismo. Hoy en día hacen pollos como churros y no siempre la calidad está a la altura de las circunstancias. De todas maneras te aconsejo que como indica esta receta, primero el pollo debes dorarlo a fuego fuerte. Estás sellándolo y así luego no pierde "substancia" cuando le añades el líquido. Es entonces cuando va a cocinarse por dentro. Por fuera ya estará doradito con lo cual el resultado no será pollo hervido que a mi, particularmente, no me gusta nada. Cuando le añadas el líquido, baja el fuego y cocina tapándolo. Sólo debes remover el pollo muy de vez en cuando y con cuidado. Espero que de este modo consigas muslos enteros :) Un saludo y hasta la próxima!!!

      Eliminar

Publicar un comentario