Este es uno de esos platos que puedes hacer con antelación ... tienes la ventaja de que al día siguiente está más sabroso !!!
Necesitas un pollo a trozos ... las partes que más te gusten ☼ 2 cebollas enteras ☼ 2 tomates maduros ☼ 1 cabeza de ajos ☼ laurel ☼ sal ☼ pimienta ☼ manteca ☼ aceite.
Limpia el pollo y chamúscalo un poco. Sal y pimienta. En una cazuela dóralos en aceite y manteca.
Añade las cebollas, los ajos, el tomate en trozos y el laurel.
Tapa, baja el fuego y deja que vaya cociendo hasta que el pollo esté tierno. Si hace falta, añádele un poco de agua aunque seguramente no te hará falta !!
Variaciones: Si no quieres, no le pongas tomate. Puedes también añadir una rama de canela, setas previamente salteadas en un poco de ajo y perejil. También puedes añadir vino blanco, vino rancio o coñac.
Hay quién además le añade conejo a partes iguales o costilla de cerdo ...
como dices la ventaja es que al dia siguiente esta mas rico. Bstos.
ResponderEliminarA mi me van bien estos platos que puedo hacer por la tarde del día anterior ... las mañanas suelen estar siempre un poco liadillas y las tardes son más largas !!! ... cada una acaba organizándose como puede !!! gracias por el mensaje :)
Eliminar¡Qué guisito más bueno! con el frio que hace tiene que sentar estupendamente. Nos quedamos de seguidoras. Un saludo!
ResponderEliminarBienvenidas a mi blog !!! muchas gracias por el mensaje ... recetas para comer en familia !!!
EliminarSaludos :)
La verdad es k es un plato sencillo pero k me encanta, pero el pollo se me suele encojer y deshacer un poco. Algun truquillo?
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario "anónimo"... me encantaría saber quién eres :) Es verdad que a veces el pollo nos hace pasar malas jugadas y se encoge. Creo que tiene que ver con la calidad del mismo. Hoy en día hacen pollos como churros y no siempre la calidad está a la altura de las circunstancias. De todas maneras te aconsejo que como indica esta receta, primero el pollo debes dorarlo a fuego fuerte. Estás sellándolo y así luego no pierde "substancia" cuando le añades el líquido. Es entonces cuando va a cocinarse por dentro. Por fuera ya estará doradito con lo cual el resultado no será pollo hervido que a mi, particularmente, no me gusta nada. Cuando le añadas el líquido, baja el fuego y cocina tapándolo. Sólo debes remover el pollo muy de vez en cuando y con cuidado. Espero que de este modo consigas muslos enteros :) Un saludo y hasta la próxima!!!
Eliminar