OBLEAS

Esta receta la utilizo siempre que tengo que hacer un acompañamiento para un postre.

Para hacer la masa necesitas 50gr de mantequilla ★ 50 gr de azúcar ★ 1 huevo ★ 50 gr de harina.

Mezcla bien la matenquilla, el azúcar, el huevo y la harina. Con la ayuda de una cuchara forma las obleas en una bandeja de horno forrada de papel para cocinar. Una forma redonda ligeramente alargada y muy fina, bastará.

Hornea durante 7 minutos a 190ºC ... según el horno quizá menos !!! en cuanto las veas doraditas por los bordes, ya puedes sacarlas. Aún calientes les das la forma que quieras ... si esperas demasiado, se endurecerá la galleta y ya no podrás manipularlas.

Si deseas darle la forma que aparece en la foto, debes enrollar la galleta en un objeto redondo (yo enrollé la galleta en el mango de mis cubiertos de cocina que son redondos). Si quieres la oblea en forma de teja, las colocas encima de una botella, o del rulo de amasar ... y si quieres hacer un tulipán, coloca la galleta en un bol para que tome la forma del recipiente !!! verás qué divertido es :) ... en este blog hay una receta chulísima MACEDONIA DE FRUTOS ROJOS donde podéis ver como queda el tulipán.

Comentarios

  1. Te han quedado genial, me encantan mucho, yo solo las hacia, con clara de huevo, voy a intentar de ponerles la yema, un beso Anna

    ResponderEliminar
  2. Pero antes de enrrollar la galleta debo dejar que se enfrie un poco???.Mi correo es pammsn@hotmail.es.Me llamo Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar ... ahora te contesto también por mail !! para darle la forma tiene que ser en caliente ... para cuando se enfría la masa ya está dura y se te rompería !!! ... con cuidado para no quemarte mucho jajaja :)

      Eliminar

Publicar un comentario