GRATÉN DE PATATA Y QUESO

Esta receta ha llegado a mi recientemente gracias al blog de Montse Alegre (cocinadiaadia). Visitadlo si podéis porque tiene ideas muy interesantes. Muchas gracias desde aquí Montse !!!

El caso es que ésta es una receta que mi madre utilizaba, cuando yo era pequeña, como acompañamiento. Éramos una familia numerosa y no era cuestión de empezar a hacer patatas fritas.

Me ha hecho gracia y la he preparado para acompañar unas pechugas de pollo rebozadas. Es deliciosa. Además, es un modo de eliminar de la nevera, pequeñas porciones de queso que van quedando.

Los ingredientes van a ser 4 patatas grandes ✿ 200gr de queso ✿ 150ml de leche ✿ 150ml de nata líquida ✿ sal ✿ pimienta ✿ nuez moscada.

Pon en marcha el horno a 200ºC y unta con mantequilla una bandeja que pueda ir al horno y a la mesa.

Pela las patatas, lávalas y córtalas a rodajas. Coloca una primera capa de patata en la bandeja, encima cubre con trozos de queso. Repite la operación dos veces más y acaba con una capa de queso rallado.

Rocía con la leche, la nata líquida, sal, pimienta negra y nuez moscada.

Hornea durante media hora según el horno o hasta que las patatas estén blandas. Verás como la parte superior irá tostándose.

También puede servir como acompañamiento de carne empanada, pescado o lo que quieras. Venga, todos a la mesa que se enfría !!!

¡¡ Qué disfrutéis !!

Comentarios

  1. Unas patatas deliciosas y cómodas de preparar. Me encantan. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cunden un montón, ¿verdad?
      Muchas gracias por tu comentario !!!
      Bsts <3

      Eliminar
  2. Están tan ricas podrían comerse sin falta de compañamiento pero claro si las acompañan de un plato de carne ideales.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeej Belén ... están buenísimas, es verdad
      bss y gracias por el comentario :D

      Eliminar
  3. Quan triga aproximadament en cuinarse? Crec que és un plat fàcil per a estudiants!! MRT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, és un plat molt fàcil i boníssim !!! Posa-ho mitja hora al forn. Si veus que les patates encara estan un pelín dures, les deixes una miqueta més ... que aprofiti !!! M'ha agradat molt rebre un missatge teu ;)

      Eliminar
  4. Hola muy buena receta, pero una pregunta q queso le podemos echar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerle el queso que quieras ... es una receta ideal para eliminar los "restos" de queso que puedas tener en la nevera ... en este caso le puse un poco de parmesano, emental e incluso un par de lonchas de tranchetes que quería acabar ... tu mism@ :)

      Eliminar

Publicar un comentario