CREMA CON MANZANA CARAMELIZADA

¡¡¡ De Mi Gran Diversion llega esta receta tan buena !!! Os aconsejo que la probéis y me digais qué tal, ¿vale?

Esta crema tiene un suave sabor a manzana con lo cual substituiremos leche por zumo de manzana ...

Ingredientes para hacer la crema: 800ml de leche ❊ 200ml de zumo de manzana ❊ 7-8 cucharadas de azúcar ❊  1/2 rama de canela ❊ piel de medio limón ❊ 4 yemas de huevo ❊ 1 sobre de Potax.

Para hacer la manzana caramelizada necesitas: 1 manzana ❊ 2c/s de azúcar ❊ 1c/s de mantequilla.

Empezamos preparando las manzanas caramelizadas. Pela la manzana y córtala a daditos. Pon la mantequilla al fuego en una sartén. Una vez derretida añade la manzana y el azúcar. Cocina hasta que estén tiernas y caramelizadas. Remueve de vez en cuando. Reserva.

Ahora le toca a la crema: Pon la leche y el zumo de manzana al fuego junto con el azúcar, la canela y la piel del limón. Reserva un vaso para los huevos. En un bol pon el vaso de leche reservado, las yemas de los huevos y el sobre de Potax. Mézclalo bien y cuélalo a través de un colador finito. Cuando la leche empiece a hervir, incorpora los huevos poco a poco, sin parar de mezclar. Apaga el fuego justo cuando la leche empiece a volver a hervir. Saca la canela y la piel de limón !!

Para la presentación: En boles pequeños o vasitos pon una primera capa de manzana y rellena con la crema. Deja que se enfríe. Una vez frío, adorna con más manzana caramelizada y espolvorea con un poco de canela en polvo.

Si no tienes zumo de manzana puedes hacerlo en casa hirviendo un vaso de agua junto con la piel de una manzana. Al cabo de 15 minutos tendrás ya el zumo hecho. Antes de utilizarlo, deberás colarlo.

¡¡ Espero que os guste !! ¡¡ Buen provecho !!

Comentarios

  1. No me gusta!!! Me encanta!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En qué momento se utiliza el zumo de manzana que no lo he entendido muy bien También pone que 4 yemas de limón? Y al llenar las vasijas pone primero una capa de manzana luego rellenar con manzana y por último poner más manzana debe de ser la crema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, tienes toda la razón ... el zumo de manzana se mezcla con la leche y se pone todo junto a calentar. En cuanto a la presentación lo que he hecho yo ha sido poner en el fondo del vaso una capa de manzana, luego la crema y cuando está frío, lo adorno con más manzana ... así se entiene mejor, me parece, ¿verdad? Perdón. Bss. :)

      Eliminar
  3. Me alegro que os haya gustado!! Gracias por el enlace..
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más ... me encantó la receta y por eso la hice el otro día !! Te felicito :)

      Eliminar

Publicar un comentario