viernes, 22 de febrero de 2013

BUÑUELOS

Hoy al fin he hecho buñuelos. Hacía años que tenía la receta como pendiente y el día ha llegado, hoy. Me han encantado. Mi madre los hacía rellenos de manzana ... será el siguiente paso !!!

Para empezar ... preparemos los ingredientes. 100gr de harina ✯ 25gr de mantequilla ✯ 3 huevos ✯ 1/4 de litro de agua ✯ piel de un limón ✯ azúcar mezclada con canela ✯ aceite ✯ sal ✯ anís.

Pon un cazo al fuego con el agua, la mantequilla, la piel de limón y un poquitín de sal. Cuando hierva, añadimos la harina de golpe y mezclamos bien.

Sigue la cocción hasta que veas que la mezcla se despega de las paredes del cazo. Apaga y deja que la masa en entibie.

Una vez la mezcla se templa, añade los huevos batidos de uno en uno sin dejar de mezclar. La esponjosidad del buñuelo dependerá de cómo hayamos batido la masa. Cuando tengas una masa homogénea, con la ayuda de una cuchara toma la medida para formar los buñuelos.

Los freimos en una sartén con abundante aceite bien caliente hasta que estén dorados. ¿sabes qué? cuando se doran de un lado, los buñuelos se dan la vuelta ellos mismos.

Una vez doraditos, los retiramos del aceite y los dejamos sobre papel de cocina. Los mojamos con anís y los pasamos por azúcar mezclado con canela.

Una vez hechos ya puedes comerlos pero también pueden rellenarse ... ¿carai qué buenos? podemos hacerles un agujerito y con la ayuda de una manga pastelera ... nata, crema, chocolate ... uau !!!

¡¡¡ Sin abusar que llevan un montón de calorías !!! ¡¡ Qué aproveche y buena suerte !!

Ah, los hay que substituyen el agua por leche !!!

4 comentarios:

  1. Hola guapa tu

    Quina bona pinta que tenen, anoto la teva formula i ja t´explicaré el resultat ( ens deus els farcits de la mare )

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt bona guapíssima !!! els de poma són també molt bons. La poma queda com si fos poma al forn ... a veure si la setmana vinent els faig !!!
      Gràcies pel missatge i molt bon cap de setmana !!! :)

      Eliminar
  2. HOla Anna gracias por pasar por mi blog, estaré encantada de compartir contigo.
    los buñuelos te han quedado estupendos.
    besos
    bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  3. Con los buenos recuerdos que tengo de los buñuelos de mi madre....probaré tu receta y ya te contaré. Gracias

    ResponderEliminar